Cae en la Q2

Sainz, 14º en Suzuka: "No hemos hecho los deberes"

El madrileño termina por detrás de su compañero en la sesión de clasificación

Un fallo en la batería y un problema en un neumático han comprometido su sábado

AmpliarCarlos Sainz en Japón - LaF1Carlos Sainz en Japón

Carlos Sainz atribuye su discreta sesión de clasificación a la falta de preparación, y es que el piloto madrileño apenas ha podido rodar en todo el sábado. En los Libres 3 ha tenido un problema con la batería de su motor, mientras que al principio de la Q1 una de las tuercas de sus neumáticos se ha quedado encasquitada. El madrileño ha llegado a la cronometrada sin confianza en su coche y esta situación se ha visto reflejada en el cronómetro.

"La verdad es que ha sido un sábado muy malo para nosotros, después del feeling positivo de ayer lo único que hemos hecho es complicarnos la vida con un problema eléctrico en los Libres 3 que no me ha permitido hacer vueltas. Sólo ha hecho media vuelta, así que llegas a la clasificación menos preparado, con 10 vueltas menos que tus rivales", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"A partir de ahí me tocó recuperar, pero luego hemos vueltoa  tener otro problema en la Q1 porque se nos ha atasscado una rueda y no la podíamos sacar. Hemos salido tarde a la Q1 por culpa de eso. Muy decepcionado. Creo que había potencial para hacer más que un 14º hoy, pero cuando las cosas no van bien, no van bien".

Nos hemos complicado la vida con un problema eléctrico en los Libres 3

Un fallo en la batería de su STR11 le ha dejado en el dique seco en los Libres 3. Eso ha comprometido su preparación para la sesión de clasificación.

"Si hubiera hecho los Libres 3 y no hubiera habido ese problema, todo hubiese sido mucho mejor. Las vueltas de la clasificación eran contracorriente para recuperar el tiempo perdido de los Libres 3. Tenías el estrés de ver si podíamos cruzar la línea de meta a tiempo o no, con el problema de la rueda trasera que no podíamos sacar. Un sábado de esos estresantes. La verdad es que cuando las cosas no quieren ir desde el principio, no van".

"Hoy he dado cuatro o cinco vueltas, un sábado con este rodaje no es suficiente para saber hasta dónde se podría llegar, qué se podría haber hecho o qué ritmo vamos a llevar mañana. Difícil de saber. Habrá que hablarlo (con los ingenieros), pero aquí lo que cuenta es es hacer los deberes, que no se han hecho".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top