Fallos mecánicos en clasificación y carrera

Ryan califica de "inaceptables" los problemas de Manor en Monza

No se pueden permitir "tener el mismo problema dos veces a este nivel", afirma

AmpliarOcon se retiró en la Q1 - LaF1Ocon se retiró en la Q1

Dave Ryan califica de inaceptables los problemas técnicos del equipo Manor en el Gran Premio de Italia. Esteban Ocon fue el primero en reportar un fallo electrónico en su monoplaza durante la Q1 de la clasificación del sábado; mientras que más tarde Pascal Wehrlein tuvo que abandonar en la carrera a causa de una fuga de aceite minutos después de la salida.

Cuando parecía que Manor iba a vivir otro gran fin de semana tras lograr colar a uno de sus dos monoplazas en la Q2, todo se vino a bajo. Wehrlein tuvo que retirarse de la carrera mientras que Ocon terminó decimoctavo después de salir último - sin marcar un tiempo - a causa de un fallo electrónico que le persiguió durante todo el fin de semana.

Para ser honestos, nuestro optimismo está justificado

Por todo ello, el director de carreras de los de Banbury se muestra decepcionado a pesar de la gran actuación de sus dos pilotos este año, en especial de Wehrlein. "Para ser honestos, nuestro optimismo está justificado. En cuanto a la actuación de Pascal en Spa, él estuvo brillante y realmente creía que estábamos cerca en Monza de hacerlo bien. La vuelta de Pascal que le metió en Q2 estuvo muy bien. La división de los McLaren fue genial y tal vez podría haber terminado por delante de ellos dos".

"Igualmente tuvimos el problema de la falta de fiabilidad con Esteban, eso fue decepcionante. Tener el mismo problema dos veces a este nivel no es aceptable. Esa fue la señal durante el fin de semana que nos comprometió con Esteban. Luego comenzó la carrera. Pascal lo estaba haciendo bastante bien hasta que tuvimos un problema con él. Ese fue nuestro fin de semana, no fue lo suficientemente bueno", explica Ryan para Autosport.

Pese al trabajo incesante de todo el equipo en los últimos días, Ryan no puede asegurar que el problema electrónico detectado en Monza haya sido solventado. No obstante, el neozelandés confía en que así sea, aunque le pide más a su equipo. "Era cuestión de cambiar todos los componentes electrónicos del coche, pero claramente no fue suficiente en la noche del viernes, porque volvimos a tener el mismo problema el sábado. Así que cambiamos todo de nuevo y el problema pareció haber desaparecido. Ahora tenemos que volver atrás y hacer un buen ejercicio forense mirando cada una de las partes para ver dónde estaba el problema. Los chicos hicieron un gran trabajo, pero a este nivel tenemos que ser un poco mejores", sentencia. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top