HABLAN LOS TRES MÁS RÁPIDOS EN SUZUKA

Rueda de prensa del GP de Japón F1 2016: Domingo

AmpliarRueda de prensa del GP de Japón F1 2016: DomingoRueda de prensa del GP de Japón F1 2016: Domingo

Nico Rosberg (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) atienden a los medios en la rueda de prensa oficial del domingo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tras la carrera en Suzuka.

Nico Rosberg 

  • "Ha sido un fin de semana fantástico. Ha sido muy especial, sobre todo en un trazado tan legendario como éste. Es genial ganar aquí. Enhorabuena a todos mis compañeros del equipo, porque ya tenemos el tercer título de constructores, que es algo que se merecen. Es increíble, después de todos estos años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto. Gracias a todos los que habéis hecho que sea genial este fin de semana. Arigato".

  • Sobre Ricciardo y el 'shoey': "Me voy a asegurar de que no vuelva a ganar este años porque no quiero beber otra vez de su zapato".
  • "Soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que me fijo, como sabéis. Voy carrera a carrera, como he hecho este fin de semana. Me he centrado en ganar la carrera y lo he conseguido, así que estoy muy contento. Quedan muchas carreras por delante, tengo que mantener la cabeza gacha".

 

Max Verstappen 

  • "Había mucho tráfico, pero hemos conseguido conservar los neumáticos para el último stint. Hemos tenido una gran estrategia este fin de semana y hemos podido luchar contra los Mercedes y conseguir el segundo puesto, algo que es muy positivo".

  •  Sobre su lucha con Hamilton: "Al final de la carrera él estaba apretando mucho y sabía que estaba luchando por el Campeonato mundial, así que no vas a hacer ninguna locura, por supuesto." 

  • "¡Sí, fue por diversión! [contesta de forma irónica n.d.r.] No, por supuesto que lo ves venir por los retrovisores, así que... Ya en las vueltas anteriores él estaba acercándose un poco, pero he visto al salir de la curva 14 que tenía una buena salida así que sí, he usado algo de enería y me he defendido hasta la última chicane. Todo bien". 

 

Lewis Hamilton 

  • Sobre su mala salida: "Me patinaron las ruedas. No creo que las zonas húmedas de la pista tengan algo que ver... Cometí un error y desde ese momento me fui abriendo camino. Hice todo lo que pude".
  • Sobre su diferencia de 33 puntos con Rosberg: "Es un buen margen para Nico. Ha hecho un gran trabajo, así que le felicito".
  • "En el stint intermedio el coche ha ido bastante bien. No sabía si estaba adelantando a doblados o no, pero adelantaba todo lo que se movía".
  • Sobre dónde pensaba que iba a terminar la carrera después de su mala salida: "Sinceramente, no me acuerdo. No logro recordarlo. Estaba muy atrás y sólo el adelantar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top