No le gusta lo que ve en Maranello

Ross Brawn señala con el dedo las causas del declive de Ferrari

Ferrari ha dado un paso atrás en 2016; ha perdido comba con Mercedes y Red Bull

Brawn lo atribuye a falta de estabilidad e incapacidad para aislarse de la presión

No le gusta tampoco que Sergio Marchionne esté tan encima del día a día del equipo

AmpliarLa gestión de Arrivabene no inspira confianza a Marchionne, según Brawn - LaF1La gestión de Arrivabene no inspira confianza a Marchionne, según Brawn

Algo pasa con Ferrari y Ross Brawn señala las causas de la falta de rumbo de la Scuderia, que este año ha fracasado en su voluntad por plantar cara a Mercedes en el título. En opinión de Brawn, la desconfianza entre la presidencia de Sergio Marchionne y la gestión de Maurizio Arrivabene, así como la incapacidad para canalizar y digerir la presión mediática, son todas piedras en el camino del Cavallino Rampante.

Brawn pasó una década en Ferrari y fue uno de los artífices de los cinco títulos que Michael Schumacher conquistó vestido de rojo. Años más tarde, dirigió Brawn GP al Campeonato del Mundo antes de guiar Mercedes AMG y sentar las bases de una de las entidades más hegemónicas de todos los tiempos.

Las cosas han cambiado mucho desde que Ross se marchó de Italia. Ahora sigue con curiosidad y atención los pasos de Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel, pero siente que en Ferrari no hacen las cosas bien. No es por asuencia de capacidad ni talento, sino por falta de paciencia y tranquilidad para trabajar como es debido.

Alguien ha de hacer de cortafuegos para que la presión no alcance a sus trabajadores

"Necesitan estabilizarse y trabajar de forma progresiva. Han de intentar esquivar la presión que la prensa y los aficionados siempre ponen sobre Ferrari", ha declarado el ingeniero en una entrevista con la cadena BBC Sport.

"Alguien ha de actuar de cortafuegos para evitar que esa presión alcance a la gente, para permitirles trabajar como es debido y ser creativos, productivos, sin preocuparse en exceso por las posibles consecuencias".

Ross Brawn admite diferencias con la política que Sergio Marchionne ha impuesto como presidente de la marca.

"Es un enfoque distinto al que yo tomaría. Supongo que si hay un vacío en el medio, la gente aprovecha y lo llena. Si no existe una estructura que dé a la directiva la confianza de que el equipo se está gestionando como es debido, la gente tiene tendencia a involucrarse personalmente".

"Lo mejor de Luca (di Montezemolo) es que quería saber qué estaba pasando. Era una persona muy apasionada, pero siempre mantuvo las distancias porque confiaba en que estábamos haciendo las cosas correctas".

"Preferiría que Sergio no hiciera eso, pero creo que lo hace porque no ve otra alternativa. Es la consecuencia inevitable que ocurre cuando existe un vacío".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#15 Javira] Algunos no entendéis de sarcasmos xD

Imagen de Javira

[#1 Jotai] si no ves el declive es que no entiendes de F1,ahora eso si la coletilla de alonsista la has metido,igual que la pata.

Imagen de Clase A

[#5 tombilla] vale, me gusta que reconozcas que te lo HAS inventado, escribiste"ya lo dijo Allisson, me voy por motivos personales pero también por motivos profesionales, me pedían imposibles" no amigo NO, Allison NO dijo NADA, una revista especula sobre ello pero no existe ninguna declaración de Allison al respecto , no es "Allison dijo" si no "una revista especula que dijo", los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia!!! sobre lo otro no voy a entrar mucho, xo ya te lo dije una vez, te respondo como me da la gana y utilizando la forma verbal que me venga de gusto, nada me prohíbe eso y no incumplo ninguna notmativa ¿ te HAS enterado? un saludo amigo y si no te gusta ya sabes, dos piedras.

Imagen de PITXITO10

[#3 RIA556] ...dirigentes POLÍTICOS, que no técnicos, "Cortoplacistas", no invierten para largo plazo, sino que a corto para recoger ELLOS MISMOS los frutos.........................
De ahí los cambios continuos del cuadro técnico y la falta de una política empresarial basada en la confianza al técnico y la planificación a medio -largo plazo................................

Imagen de javitxus

Qué chorrada, ferrari es un equipo que lleva una década dando palos de ciego, no han sabido llevar una línea continua y ascendente en busca de un proyecto ganador cómo han hecho redbull y mercedes, se han dedicado a hacer borrón y cuenta nueva a madiados de cada temporada con vistas a la siguiente para luego hallarse en la misma situación de remolque constante cada año, y así seguirán tranquilamente hasta superar su record de 16 años sin ver un título de constructores o 21 sin uno de pilotos.

Imagen de tombilla

[#10 SENNA] saludos !! gracias !! siiiii que lo leerá, pues parece estar muy atento sobre lo que escriben los demás, sobre todo cuando se dirigen a él, otra cosa es saber reconocer, cosa que dudo, preferirá hacerse el desentendido.

Imagen de SENNA

[#5 tombilla] excelente reflexión. Ud. Le ha dado una clase de comportamiento a este joven Clase A que bien la necesita. Espero haya aprendido si la ha leído.

Imagen de tombilla

[#8 elazor] Un saludo crack !! bien dicho si señor, cada cual que vaya por la vida cómo le venga en gana, pero si se va por el mundo adelante sin respetar....... en fin !!
Así cómo tampoco se puede ir por el mundo, agachando las orejas y metiendo el rabo entre las piernas igual que los perros, la auto estima y la defensa de la propia dignidad es buena.

Imagen de elazor

Y ya estoy cansado de oir o mas bien leer que el respeto hay que ganarselo, y para mi no es asi, de hecho yo en un principio respeto a todo y todos, nadie se tiene que ganar mi respeto, lo único que pueden hacer es que lo pierda y una vez perdido no se recupera.
Lo que si que hay que ganarse es la confianza, pero el respeto, no, respeto hay que tener siempre.

Imagen de elazor

Aupa Tom, te me has adelantado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top