Mercedes ha dado con la tecla

Rosberg: "Tras los Libres 3 estaba muy lejos del ritmo a una vuelta"

Los cambios antes de la clasificación han funcionado

Cree que tendrá una carrera complicada con Ferrari y Red Bull cerca

AmpliarNico Rosberg tras su Pole en Spa-Francorchamps - LaF1Nico Rosberg tras su Pole en Spa-Francorchamps

Nico Rosberg acabó los terceros entrenamientos libres preocupado por el ritmo del W07 a una vuelta en Spa-Francorchamps en comparación con Kimi Raikkonen, el hombre más rápido de la mañana del sábado.

El alemán dejó claro que con altas temperaturas y presiones altas, no eran lo suficientemente rápidos para poder luchar por la Pole y en Mercedes han atendido sus demandas para ayudarle a lograr salir en primera posición por sexta vez esta temporada.

"Habíamos tenido un fin de semana complicado hasta ahora, especialmente esta mañana", ha dicho. "Estábamos seriamente lejos del ritmo a una vuelta así que no estaba fácil la clasificación, pero logramos hacer el trabajo. Hicimos algunos cambios en el coche antes de la clasificación y encontramos el camino correcto. Se juntó todo y se sintió todo muy bien, así que estoy encantado", ha señalado antes de dar las razones por las que no estaba cómodo.

"No éramos rápidos porque hace mucho calor y porque las presiones de los Pirelli son muy altas este fin de semana, así que era un poco como otro mundo y necesitábamos cambiar muchas cosas y adaptarlas, así que es genial ver cómo hemos conseguido darle la vuelta y llegar a tiempo a la clasificación. Esta mañana en los Libres 3 seguíamos estando muy lejos del ritmo".

Así, tras aventajar en 0.149s a Max Verstappen para lograr la Pole, el alemán ha señalado que lograr la victoria depende en gran parte de él ya que no tendrá a su compañero Lewis Hamilton cerca, ya que saldrá desde el fondo de la parrilla por los cambios en su motor.

"Estoy contento de estar en la Pole pero va a ser una carrera muy complicada porque está siendo muy difícil gestionar los neumáticos este fin de semana y la estrategia y todo va a ser muy, muy interesante", ha apuntado. "Creo que vamos a ver un poco de todo con Max saliendo con superblandos y Kimi con blandos. Van a pasar muchas cosas así que no va a ser sencillo. Es una situación muy diferente con las temperaturas y presiones que tenemos y (Ferrari y Red Bull) están muy cerca así que la de mañana va a ser una carrera muy disputada con ambos", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top