Novena victoria del año para el alemán

Rosberg: "Soy consciente de los 33 puntos, pero aún queda mucho"

Ha conseguido mantener la posición en la salida y ha administrado el ritmo

Lidera con más de una carrera de diferencia sobre Hamilton con cuatro para el final

AmpliarNico Rosberg logra la victoria en Suzuka - LaF1Nico Rosberg logra la victoria en Suzuka

Primera victoria de Nico Rosberg en Suzuka, la número 23 de su carrera deportiva y la novena esta temporada. Un triunfo que le acerca aún más al ansiado título mundial después de que Hamilton haya vuelto a fallar en la salida y haya tenido que remontar hasta la tercera posición del podio.

El piloto alemán ha cerrado un fin de semana perfecto, consiguiendo ayer la pole y solventando la carrera de hoy sin sobresaltos, una actuación que, combinada con los puntos que ha conseguido Hamilton, han otorgado a Mercedes el título en el Mundial de Constructores.

Desde el podio de Suzuka, Rosberg se mostraba exultante por la que ha sido su primera victoria en el país del sol naciente: "Todo el fin de semana ha sido fantástico. Hemos tenido un fin de semana muy especial, y también en un trazado tan legendario como este, es genial ganar aquí".

"Enhorabuena a todos mis compañeros del equipo, porque ya tenemos el tercer título de constructores, que es algo que se merecen. Es increíble, después de todos estos años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto. Gracias a todos los que habéis hecho que sea genial este fin de semana".

He tenido que controlar un poco en ritmo, controlar la distancia con Max en la carrera

"Todo el fin de semana ha ido muy bien, he estado muy centrado en el coche y he encontrado el equilibrio perfecto, en clasificación conseguí la vuelta con un tiempo perfecto", ha destacado el líder del mundial.

En la salida, Nico ha conseguido mantener su posición a pesar de Max Verstappen ha sido ligeramente más rápido. Desde la cabeza, marcando vueltas rápidas al inicio, se ha dedicado a controlar el ritmo para vivir una carrera sin sobresaltos.

"He empezado bien la carrera y luego todo ha ido igual de bien. He tenido que controlar un poco el ritmo, controlar la distancia con Max en la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto, estoy muy satisfecho, también por ganar en un circuito como este”.

Copiando paradas, el germano ha realizado una estrategia de dos detenciones en boxes, montando el neumático duro en la vuelta 13 y un segundo juego en la vuelta 36 que le ha llegado hasta el final. A pesar de la velocidad final mostrada por Hamilton y Verstappen, Rosberg se ha mantenido inalterable, y se ha adjudicado un colchón de alrededor de cinco segundos al llegar a la meta.

Ahora, el campeonato se dirige a Austin, primera de las últimas cuatro citas de la temporada. El alemán ya piensa en el campeonato, y con un margen de 33 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton, su prioridad ya es administrar su liderato, aunque hay algo de tiempo para las celebraciones.

"Soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que me fijo, como sabéis. Simplemente, voy carrera a carrera, como he hecho este fin de semana. Me he centrado en ganar la carrera y lo he conseguido, así que estoy muy contento. Quedan muchas carreras por delante, tengo que mantener la cabeza abajo. Aún queda mucho por delante, no tiene sentido cambiar el enfoque, me quedo con lo que estoy haciendo.

"Quizá voy a hacer un poco de fiesta, pero no mucho porque todavía quedan muchas carreras por delante y quiero mantener mi ventaja", ha concluido el piloto alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cristiann_955

Rosberg esta cerca de igualar la hazaña de papá Rosberg ganar un mundial, no pasa desde la familia Hill

Imagen de OpinionF1

Como siemprw este tio todo un sr, me gusta que despues de ese bajon de 45 puntos tengas los pies en la tierre y aunque ya tocas el camponato con la puntilla de los dedos, que no te relajes

Imagen de F.52

Asi es,pero guidado que puede pasar de todo.

Imagen de Antoniojime

Ahora solo es ser paciente y no cometer errores , el solo echo de una rotura y no acabar una carrera le volverá a dar la vuelta a la tortilla .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top