No quiere ni oír hablar del mundial

Rosberg: "Sólo pienso en México"

Dispone de su primera opción de proclamarse campeón del mundo

Responde a Ecclestone tras las palabras del inglés en Austin

AmpliarRosberg, durante la rueda de prensa en México - LaF1Rosberg, durante la rueda de prensa en México

Nico Rosberg afronta en México su primer ‘match ball’ para proclamarse campeón del mundo. El alemán está cada vez más cerca de lograr su objetivo. El piloto de Mercedes en cambio, sigue sin querer pensar en ello, porque se trata de algo que se escapa a su control, y por ello solo se centra en hacer un buen fin de semana en México para tratar de llevarse la victoria. Nico sigue centrándose en el ‘carrera a carrera’ que tan bien le está funcionando.

El alemán está contento de poder luchar cara a cara con Hamilton en el tramo final de la temporada, y asegura que es fruto del gran trababjo del equipo: "Ha sido una temporada genial, por eso estoy en esta posición. Es emocionante pelear con Lewis de cara al final de la temporada, hemos estado ahí anteriormente, es algo que me gusta. Mi forma de conseguir el mejor rendimiento es centrarme en las cosas que puedo controlar, y aquí en México sería ganar  y ya está. El ambiente es muy bueno, por ejemplo tuvimos una gran fiesta después de Austin, todos juntos. En todos los aspectos cada vez somos más fuertes, todos están emocionados con esta batalla", ha dicho en la rueda de prensa oficial previa al GP de México.

No quiere ni oír hablar del título: "No es algo en lo que piense mucho, intento hacer lo que tengo que hacer y ya está, es intenso evidentemente, pero a la vez hay una sensación de que todo va bien", y sobre las declaraciones de Ecclestone, Nico hace oídos sordos: "He hablado con el en persona y dice que no es exactamente lo que él dijo. De cualquier forma para mí no es importante, yo me centro en lo mío y ya está".

Es un sueño que tengo desde niño, pero ahí acaba todo. Lo más importante ahora para mí es ganar el GP de México”, reiteró Rosberg que fue asaltado constantemente por los periodistas ante la inminente opción de proclamarse campeón. En cuanto a la forma de trabajar con Lewis asegura que todo se comparte: “Es lo habitual, todo está abierto, nada se comparte, y nada ha cambiado en ese aspecto”

Al ser cuestionado por cómo podría afectar la altitud, el alemán aseguró que la de Hermanos Rodríguez, no es una de las carreras más exigentes del calendario: “Se nota, es de esas carreas donde estar en forma es muy importante. Está bien, hay rectas donde puedes relajarte un poco, no es de las carreras más exigentes del año. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado aquí, fue fantástico y tuve mucho apoyo de los mexicanos, tengo ganas de verles este año, es un gran evento".

“Hemos visto que los resultado del año pasado no es algo que vaya a marcar la diferencia, todos empezamos desde cero. La clave será tener un buen ritmo desde los primeros entrenamientos, tener una buena calificación y una buena carrera”. Nico quiere continuar con su filosofía particular y tal y como asegura, no piensa cambiarla: "No sé, a mí es algo que me va bien, está funcionando así que lo sigo haciendo”, concluyó.

Veremos de lo que es capaz en esta ocasión el alemán, y recordemos que este domingo, cerca de las 23:00 hora española, podríamos tener flamante nuevo campeón de la Fórmula 1.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top