EL ALEMÁN NO HA SIDO RIVAL PARA HAMILTON EN BRASIL

Rosberg, segundo: "No ha ido como yo esperaba"

Nico ha tenido una carrera loca en la que ha llegado a rodar tras Verstappen

A pesar de casi irse contra el muro, ha conseguido llegar a meta en segunda plaza

AmpliarRosberg, en el podio del GP de Brasil - LaF1Rosberg, en el podio del GP de Brasil

Nico Rosberg salva los muebles después de un día muy complicado en Brasil y, aunque no ha conseguido sellar el título mundial, alarga la lucha hasta Abu Dabi, donde doce puntos le separarán de Lewis Hamilton, lo que le permitiría caer hasta la tercera posición y aun así ser campeón sin importar lo que hiciera Hamilton. 

El piloto alemán ha sufrido hoy en pista, y ya desde la relanzada dejaba vía libre a Hamilton después de ser muy lento al reaccionar al tirón de su compañero de equipo para iniciar el gran premio.

“Si, por supuesto, no ha ido como yo esperaba hoy, Lewis ha hecho un gran trabajo, eran unas condiciones muy difíciles hoy aquí, y sí, estoy contento con este segundo puesto”, ha señalado desde el podio el piloto alemán.

Podía vivir con el segundo puesto, pero es cierto que esperaba la victoria

“Por supuesto, podía vivir con un segundo puesto hoy, es cierto que esperaba la victoria, pero la segunda posición está bien”, ha destacado después de un día en el que no ha sido ajeno a los problemas.

Max Verstappen ha sido su principal rival, el holandés ha conseguido pasarle de manera espectacular, colándose por fuera en la curva 3 y, a pesar de un error de conducción del holandés, Rosberg no ha podido levantarle la posición.

“Sí, estaba apretando y luego iba por la recta y le he visto apuntando hacia el muro y he pensado ‘¿qué está haciendo?’”, ha bromeado Rosberg respecto a la pérdida de control que ha sufrido Verstappen. 

Él mismo ha sufrido en sus carnes la delicadeza del último sector de Interlagos. En la vuelta 47, en la subida a la recta de meta, el alemán realizaba un semi-trompo que conseguía controlar para evitar irse contra el muro, pero que le alejaba aún más de los pilotos de delante.

No obstante, la estrategia de Red Bull le ha ayudado a recuperar la posición sin necesidad de hacer un movimiento en pista. Mercedes no ha entrado en el juego de Red Bull, y no han arriesgado usando el neumático intermedio, una decisión que Nico califica de inteligente. 

“Por supuesto, ha sido arriesgado ir con los intermedios, y lo habéis visto, tanto Felipe como otros han trompeado ahí, y en la posición en la que yo estoy no puedo tomar tantos riesgos. Así que sí, ha sido la decisión adecuada y la estrategia ha funcionado en nuestro favor”.

Rosberg se ha mostrado crítico en ciertos momentos con las decisiones de dirección de carrera, y ha llegado a pedir que se parara la carrera, aunque en rueda de prensa ha felicitado Charlie Whiting por cómo han afrontado la complicada carrera de hoy.

“Estaba en el límite, pero creo que ha estado bien, que han hecho un gran trabajo y que estaba muy delicado decidir ahí fuera”, ha concluido el germano, que se marcha de Interlagos líder a pesar de una conducción muy conservadora. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sandromc68

[#1 cristiann_955] Coincido. Salvo algo muy extraordinario (que puede pasar porque estos son "fierros" y los fierros se rompen), ROS será el campeón. La muy buena reacción de HAM al final de temporada creo que no será suficiente. Veremos.

Imagen de HGJ

10 para Verstapen 0 para Red Bull
Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, el ritmo de Hamilton era inalcanzable. Ayer el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

Imagen de OpinionF1

Porque no has querido pero teda un poco de miedo

Imagen de cristiann_955

Rosberg ha ganado 3/4 del mundial 2016

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top