HA FALLADO DOS VECES EN LA PRIMERA CURVA

Rosberg, segundo: "Es una salida muy difícil, será interesante"

En su último intento de Q3, ha sido tres décimas más lento que Hamilton en el primer sector

Asegura que no correrá con la calculadora, y señala que luchará para ganar la carrera

AmpliarRosberg espera tener opciones de ganar desde la salida - LaF1Rosberg espera tener opciones de ganar desde la salida

Segunda posición para Nico Rosberg, batido por su compañero de equipo con un margen de 0'216 décimas después de que el alemán haya marcado el récord del segundo sector en su último intento, pero haya cometido dos fallos en la curva 1 que le han costado su diferencia final respecto a Hamilton. 

El germano ha perdido tres décimas en el primer sector durante su última vuelta de clasificación, y aunque ha sido más rápido que Hamilton en los dos parciales restantes, no ha podido evitar que el británico se hiciera con la que ha sido su novena pole de este 2016.

Rosberg, sin embargo, no se muestra preocupado. La salida de Austin resulta especialmente complicada debido a las características de la curva 1, algo que él mismo sufrió en 2015 cuando Hamilton lo arrinconó hacia afuera. El alemán pone parte de sus esperanzas en la arrancada, un momento de la carrera en el que Hamilton se ha mostrado muy débil a lo largo del año.

No obstante, Ricciardo podría ser un enemigo inesperado, y es que el australiano parte con el neumático superblando, mientras que tanto Rosberg como Hamilton han firmado su pase a la Q3 con el compuesto blando de Pirelli.

Hemos visto que se pueden hacer malas salidas aquí

"Es una salida muy difícil, hemos visto cómo se pueden hacer malas salidas aquí, y lo hemos probado incluso en los entrenamientos libres a la salida del pit lane. Es muy diferente, porque tienes que salir a fondo. Lo veremos mañana, será interesante".

La calculadora empieza a merodear alrededor del piloto de Mercedes. Tal y como se le ha recordado en la sala de prensa de Austin, el alemán tendría suficiente con terminar en segunda posición las cuatro carreras que restan para hacerse con su primer título de pilotos.

Nico, sin embargo, afirma no adoptar una mentalidad diferente ahora que estamos en la recta final del campeonato, y apela a su estrategia de ¡carrera a carrera¡ para seguir disfrutando del liderato que ahora mismo ostenta.

"Para mí, no pienso en estas cosas, simplemente me centro en la carrera de mañana. Sería genial ganar el Gran Premio de los Estados Unidos y en eso me centro. Me concentraré al máximo", ha señalado. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top