GP de Brasil

Rosberg se resarce en los Libres 3 y Ferrari adelanta a Red Bull

Menos de una décima de segundo separa a los dos candidatos al título mundial

Ferrari se queda a dos décimas de las flechas de plata; Red Bull a tres

AmpliarNico Rosberg en Brasil - LaF1Nico Rosberg en Brasil

Nico Rosberg había empezado el GP de Brasil a traspié, siempre a rebufo de Lewis Hamilton, pero el alemán ha recuperado la inercia con el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Rosberg ha ganado a Hamilton por apenas 93 milésimas en su simulación de clasificación y parte con una mínima ventaja de cara a la lucha por la Pole Position, que será más valiosa que nunca dado que una victoria en Interlagos le significaría el Campeonato del Mundo.

El sábado ha amanecido lluvioso en Sao Paulo. No era un diluvio universal, más bien una ligera llovizna decidida a entorpecer el trabajo de pilotos y escuderías. Todos han empezado su programa con un juego de agua extrema, pero rápidamente han hecho el cambio a los compuestos de seco al comprobar que las condiciones mejoraban.

Como siempre ocurre en los Libres 3, los minutos más interesantes han sido los últimos. Ha sido entonces cuando todos los equipos han calzado neumáticos blandos para dar una vuelta rápida en las condiciones que lo harán después en la cronometrada.

Las conclusiones de esa simulación son las siguientes: Rosberg ha recuperado la velocidad que ayer no tenía y hoy le ha ganado la partida por la mínima a Hamilton, lo que hace entrever una lucha en igualdad de condiciones por la Pole. La segunda fuerza parece Ferrari, que se ha quedado a dos décimas de las flechas de plata. Red Bull la sigue de muy cerca a tan sólo una décima.

Ha sido una mañana productiva para Fernando Alonso. McLaren ha resuelto los problemas técnicos que ayer afectaron su montura y el asturiano, que ha salido a media sesión, ha establecido el décimo mejor tiempo. Ha superado a todos los rivales directos del equipo con la excepción de Renault y su sorprendente Jolyon Palmer, octavo. Carlos Sainz ha terminado 14º. La Q3 será, de nuevo, el objetivo de los españoles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top