Mercedes puede proclamarse campeón de constructores

Rosberg: "Red Bull puede estar bastante cerca en Malasia"

El alemán espera tener la posibilidad de ganar en Sepang y seguir liderando el campeonato

AmpliarRosberg venció a Ricciardo por menos de medio segundo en Singapur - LaF1Rosberg venció a Ricciardo por menos de medio segundo en Singapur

Nico Rosberg llega al Gran Premio de Malasia con plena confianza después de ganar los tres Grandes Premios que se han disputado desde el descanso veraniego en agosto. Sus actuaciones han sido tan consistentes que algunos miembros del paddock ya le postulan como favorito para ser campeón esta temporada.

Como viene siendo habitual, en Mercedes nunca dan por hecho que van a ganar cada carrera y Rosberg afirma que habrá que vigilar a Red Bull en Malasia. “Tenemos la posibilidad de ganar aquí, quizá Red Bull esté más cerca de nosotros, veremos. Puede ser que vayan a estar bastante cerca porque es un circuito donde es muy importante la carga aerodinámica y ellos tienen mucha”, explicó a los micrófonos de Movistar+ F1.

Sin embargo, la batalla por el campeonato está limitada a los pilotos de Mercedes. Y su dominio es tal que este fin de semana ya pueden ser campeones del Campeonato de Constructores si aventajan en siete puntos a Red Bull y 22 a Ferrari. "Increíble, ya tan temprano en la temporada muestra que somos un equipo de verdad", asegura Rosberg.

Han hecho un buen trabajo en Sepang con el asfalto; es muy liso

En cambio, la batalla por el Campeonato de Pilotos está mucho más ajustada. Después de estas tres victorias consecutivas, Rosberg recuperó el liderato del mundial en Singapur y ahora aventaja en ocho puntos a Lewis Hamilton. El piloto alemán afronta la temporada carrera a carrera para evitar la presión, pero admite que es mejor estar al frente. "Sí es importante, es mejor estar delante que detrás; pero estoy intentado ir carrera a carrera y de momento va bastante bien". No obstante, preguntado sobre quien será campeón, si él o Hamilton, Rosberg bromeó. "Mercedes. No he entendido la pregunta".

Una de las novedades de este fin de semana es la remodelación de la pista de Sepang, con un reasfaltado en nueve curvas. Nico dio ayer la vuelta al circuito con sus ingenieros y sus impresiones fueron buenas. "Está bien, han hecho un buen trabajo. El asfalto nuevo es muy liso".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top