GP de Japón - Entrenamientos Libres 1

Rosberg rebaja la Pole de 2015 y Alonso trompea en los Libres 1

Jornada muy tranquila en la que Mercedes deja a Ferrari y Red Bull a más de un segundo

Alonso sufre una pequeña salida de pista y daña el alerón trasero y los escapes nuevos

AmpliarMomento en el que Alonso impactó contra el muro - LaF1Momento en el que Alonso impactó contra el muro

Primera toma de contacto muy tranquila para los equipos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Casi sin tiempo de descansar desde la carrera del GP de Malasia, las escuderías han comenzado con sus habituales probaturas del viernes tanto con poca carga de combustible y neumáticos blandos en la primera mitad de sesión, como con alta carga de gasolina hacia al final de la primera práctica del trazado de Suzuka. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Japón F1 2016

Una de las sorpresas de estos entrenamientos ha sido la salida de pista de Fernando Alonso en la primera media hora de sesión. El piloto asturiano ha perdido el control del coche en la curva Spoon y no ha podido evitar golpear las barreras de protección con el alerón trasero, el cual también ha quedado dañado. A pesar de que luego ha vuelto a la pista para marcar el noveno mejor tiempo después de los tres mejores equipos y Force India, el de McLaren ha permanecido en el box al final de la sesión porque han descubierto daños en los escapes del nuevo motor de Malasia. Sin embargo, no hay que alarmarse ya que la actualización de escapes fue por fiabilidad y no por tokens - como confirmó la FIA esta semana - y hay recambios suficientes. 

En cuanto al rendimiento de los equipos no ha habido sorpresas, lo habitual: Mercedes ha comandado con un segundo de margen frente a Ferrari; y Red Bull se ha quedado al margen al marcar sus tiempos con neumáticos medios. Force India parece que va bien de entrada, ya que han superado a Alonso que ha terminado noveno. Toro Rosso ha acabado justo fuera de los diez primeros con Carlos Sainz en duodécima posición. Sin embargo, sólo son Libres 1, veremos cómo trabajan los equipos en la próxima sesión. 

Los Libres 2 se disputarán a las 14:00 (hora local) y 07:00 (hora peninsular). ¡Desde LaF1.es seguiremos en pie para contaros toda la acción a través de nuestro directo!

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top