Sería el 33º piloto en lograr la corona

Rosberg puede hacer historia y ser campeón en México

El piloto alemán debe ganar la carrera y Hamilton ser décimo o peor

AmpliarRosberg tiene su primer 'match ball' en la carrera de hoy - SoyMotorRosberg tiene su primer 'match ball' en la carrera de hoy

Nico Rosberg está ante la oportunidad de su vida esta temporada: ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su trayectoria. El piloto alemán de Mercedes ostenta una ventaja de 26 puntos frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a falta de tres carreras y con 75 puntos en juego. En el Gran Premio de México, hoy Rosberg tendrá su primer 'match ball' para lograr el título.

Las posibilidades de que eso ocurra son ínfimas, pues todavía hay muchos puntos en juego. Al término de la carrera del Autódromo de Hermanos Rodríguez, sólo quedarán 50 guarismos por disputarse. Por ello, Rosberg será campeón en México sólo si gana la carrera y Hamilton es décimo o peor. Con el punto de Lewis pero los 25 de Nico, el alemán sería campeón matemáticamente independientemente de que su compañero ganara las otras dos carreras del calendario y Rosberg abandonara, pues el empate de puntos se decantaría a favor de Rosberg por el número de victorias.

Que se cumpla dicho escenario en México será complicado, Mercedes sólo ha sufrido un abandono por fiabilidad en toda la temporada; el del GP de Malasia con Hamilton. El otro abandono de los pilotos del equipo de Brackley fue en la salida del GP de España, donde ambos colisionaron y quedaron fuera de carrera.

A pesar de que las estadísticas muestren lo contrario, lo que está claro es que cada carrera es una incertidumbre; y el Autódromo Hermanos Rodríguez es muy exigente con la mecánica debido a la altura del circuito y a la poca densidad del aire, que limita la refrigeración de los monoplazas. ¡A partir de las 20:00 (hora peninsular) comenzaremos a salir de dudas con la salida de la carrera!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de trócola

No creo que le apaguen el coche a Hamilton desde el muro para tener un fin de temporada tranquilo y que Hamilton pueda ganar lo que queda. No lo creo, no. [dos horas antes de carrera]

Imagen de Vettelloca

Rosberg debe atacar a muerte desde el primer momento, ¿Que es eso de esperar a ver lo que hace su compañero?, eso es lo que diferencia a ambos pilotos de Mercedes, Hamilton es Inglés, pero conduciendo le surge ese espíritu latino...

Imagen de Clase A

sólo un milagro le hace campeón hoy, en realidad con intentar perder pocos puntos y hacer segundo le vale,y no será fácil, los RB le van a apretar.

Imagen de RIA556

Poco probable que ocurra; ya que, un abandono o pésima figuración de Lewis sería un escándalo mundial y por Marketint y la publicidad negativa que generaría sería fulminante a los intereses del Motorista. Por ello, Mercedes irá a este GP un poco conservadora. Espero que sus Pilotos en verdad tengan libertad de decidir sus estrategias y si cometen un error al ejecutarlas, será por su convicción de que era las más conveniente.
/..
Cuidado con Rosberg, puede sorprendernos o Lewis. Veremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top