TERCERA POLE CONSECUTIVA EN JAPÓN

Rosberg: "La clasificación no es todo, necesito una buena salida"

El alemán ha aventajado en tan sólo trece milésimas a su compañero de equipo

Ha sido más rápido que Hamilton todo el fin de semana, pero no se confía para mañana

AmpliarRosberg consigue la tercera Pole Position consecutiva en Suzuka - LaF1Rosberg consigue la tercera Pole Position consecutiva en Suzuka

Tercer pole consecutiva de Nico Rosberg en tierras niponas y nueva oportunidad mañana de seguir aumentando su colchón de puntos respecto a Lewis Hamilton. El germano ha sido sistemáticamente más rápido que su compañero de equipo este fin de semana, aunque todo se ha decidido en tan sólo trece milésimas. 

En la Q1, ambos pilotos de Mercedes han salido a la pista con un solo juego de neumáticos medios, lo que les reserva, al menos, un juego nuevo de neumáticos blandos para la carrera de mañana. A pesar de ello, Rosberg ha sido el tercer hombre más rápido en la primera ronda de la clasificación, sólo superado por los dos Ferrari, que han montado el neumático blando. Desde la Q2 en adelante, Suzuka ha sido su coto de caza personal. 

La primera vuelta de Q3 no fue perfecta, sentí menos agarre

El tercer sector ha sido el punto del circuito que más diferencias ha marcado, tal y como ha declarado Rosberg en rueda de prensa: "Fue simplemente una buena vuelta. Lo hice todo bien y así es, sabía que lo podía hacer, sabía que podía hacer una buena vuelta", ha declarado. 

"La primera vuelta de Q3 no fue perfecta, así que tuve que ponerme manos a la obra y lo conseguí. No estoy realmente seguro de por qué no fue perfecta, sentí de alguna manera menos agarre y no salió del todo bien, no tengo una explicación".

En la segunda vuelta de Q3, Rosberg ha conseguido batir a su compañero de equipo, aunque por tan sólo trece milésimas, una diferencia mínima de la que el alemán es consciente, aunque señala mostrarse muy cómodo con cómo está funcionando el coche en Suzuka. "Sí, bastante cerca, pero estoy feliz de que al final sea primero. Todo el fin de semana me he sentido muy bien en el circuito y estoy confiado con mañana", ha señalado.

Rosberg parte desde la posición más ventajosa para conseguir la victoria, aunque la Pole Position en Suzuka no lo es todo. El germano ha sido más consistente que Hamilton en las arrancadas, pero no se confía de cara a la carrera. "Hemos visto que la clasificación aquí no es todo, y tengo que hacer una buena carrera mañana con una buena salida. Queda mucho trabajo por hacer", ha destacado el actual líder del mundial.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de raulv

en la salida esta el campeonato asi que suerte y nada mas.

Imagen de jimtern

Pues tambien deberia preocurparte el pronostico del clima... alta probabilidad de lluvia durante la carrera... factor este en el cual eres uno de los peorcito de la parrilla... Ojala llueva.

Imagen de OvihSapiens

¡BOOM! ¡Qué gran fin de semana de Nico Rosberg! Ojalá siga así y pueda llevare la victoria en Japón. Se lo merece, después del gran rendimiento que está demostrando hasta ahora. Una victoria aquí acerca un poco más el Título Mundial. :)

Imagen de PITXITO10

Bueno Rubiote , lo tienes cerquita !!!!!!!!...A ver si no te achicas este año......................................
Sigo pensando que se va a rajar , como siempre .
Otra cosa es que Hamilton tambien la cague , que todo podría pasar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top