Habla sobre el título por primera vez en todo el año

Rosberg: "No siento ninguna presión más de lo normal"

El piloto alemán se siente más preparado por la experiencia de los últimos dos años

Afirma que hay "respeto" con Hamilton y que su relación es "neutral por el bien del equipo"

Lauda: "Lewis ha entendido que su talento ya no es suficiente para hacer frente a Rosberg"

AmpliarRosberg tiene opciones claras al campeonato - SoyMotorRosberg tiene opciones claras al campeonato

Nico Rosberg ha hablado sobre sus opciones de ser campeón por primera vez esta temporada. Durante todo el año, fuera cual fuera su ventaja en el liderato, el piloto alemán reiteró por activa y por pasiva a la prensa que se centraba en ir carrera a carrera e intentar ganarlas todas. A sólo dos Grandes Premios del final del mundial y con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton, Rosberg dio su opinión sobre la situación. 

"No siento ninguna presión más de lo normal. La diferencia es que tengo mucha más experiencia en la lucha por el campeonato", explicó el de Mercedes en palabras recogidas por la agencia de noticias EFE. "Hemos visto muchas veces que en Fórmula 1 todo puede suceder. Haré todo lo que pueda para ganar y luego veremos".  

En F1 todo puede suceder, haré todo lo que pueda para ganar y luego ya veremos

Rosberg también ha explicado su relación actual con su compañero de equipo y rival por el campeonato, Lewis Hamilton. Después de un primer año un poco tumultuoso, las aguas parecen más calmadas a pesar de que se juegan el título. Nico afirmó que hay "respeto" entre ambos y que la relación es "neutral por el bien del equipo".

Por otra parte, Lauda reveló que Rosberg prácticamente no participó en las negociaciones de su renovación con Mercedes para no desconcentrarse en su batalla por el campeonato. "Nico no quiso cargar con las negociaciones del contrato en esta temporada crucial para él. Toto [Wolff] y yo hablamos con él sobre el contrato quizá un par de veces, pero cincuenta con Gerhard [Berger]", explicó el austriaco en palabras para Auto Motor und Sport.

Por último, Lauda reveló que Hamilton ya no cuenta sólo con su talento para superar a Rosberg, sino que ahora está mucho más centrado en los demás aspectos de su entorno para encontrar algunas décimas extra. "Lewis ha entendido que su talento natural ya no es suficiente para hacer frente a este Rosberg completo. Eso es por lo que ahora está invirtiendo mucho más tiempo en el coche, los neumáticos y el reglaje. La pregunta es si todavía tiene tiempo de aprovecharse de ello", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top