Consciente de que el inglés se crece ante las dificultades

Rosberg: "No es alentador saber que Hamilton volverá más fuerte"

El alemán afirma despreocuparse por la fiabilidad porque es algo que escapa de su control

AmpliarRosberg teme la recuperación de Hamilton - LaF1Rosberg teme la recuperación de Hamilton

Con cinco carreras para el final del campeonato, Nico Rosberg, líder del mundial con una ventaja de 23 puntos, ha señalado no estar preocupado de que los problemas de fiabilidad se tornen en su contra y decanten el título del lado de Lewis Hamilton, quien ha sido el piloto de Mercedes más afectado por las roturas este año.

En 2016, el piloto británico ha sufrido la mayor parte de los problemas mecánicos del equipo de Brackley. Su inicio de año quedó lastrado por la fiabilidad y, en el pasado Gran Premio de Malasia, la rotura de su motor cuando marchaba líder otorgó una ventaja a Rosberg en el campeonato que empieza a verse como insalvable

Rosberg, por su parte, también ha sufrido con mínimos problemas mecánicos de Mercedes en la era V6 Turbo híbrida, con fallos como el del ERS en el GP de Abu Dabi 2014, cuando luchaba por el título contra Hamilton; o la rotura de motor que vivió el año pasado en el GP de Italia. En 2016, sin embargo, el alemán no ha vivido momentos de gran preocupación, más allá del problema en la caja de cambios que tuvo en el GP de Gran Bretaña o la gestión de frenos que tuvo que hacer en Singapur.

No estoy preocupado; la fiabilidad es algo sobre lo que no puedo influir 

Gracias a su conducción y con la ayuda de la fiabilidad, el germano se encuentra líder del mundial con un margen de 23 puntos, y asegura no estar preocupado de que las roturas empiecen a ocurrir en su lado del garaje y le hagan perder el que sería su primer título.

"No estoy preocupado. He aprendido a gastar mi energía en cosas en las que puedo tener una influencia, y eso es algo sobre lo que, definitivamente, no puedo influir", ha destacado el piloto germano en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "También tengo toda la confianza en que el equipo hace lo mejor que puede para asegurar que problemas como ese no ocurren de nuevo, y han aparecido con ciertos cambios para este fin de semana".

"¿Estoy preocupado por si esto va a decidir el campeonato? No, todo eso queda muy lejos", ha señalado Rosberg, quien destaca que no piensa demasiado en los problemas que su compañero de equipo ha tenido, pues asegura que él también ha sufrido momentos duros en carrera, como el toque con Vettel en la salida del GP de Malasia que le relegó al último puesto.

¿Estoy preocupado por si va a decidir el campeonato? No, eso queda muy lejos

"Normalmente, [las roturas] se igualarán a lo largo de la temporada, probablemente. No pienso mucho en la mala fortuna de Lewis. Pienso más en mi situación. El de Sepang fue un día bastante duro, en general".

A pesar de contar con una ventaja de 23 puntos en el mundial y de haber remontado después del bajón que protagonizó a mitad de temporada, Rosberg asegura ser consciente de que Hamilton volverá con más fuerza, y destaca no estar estimulado por ver a su compañero de equipo en una situación complicada.

"No me alienta eso, no. Siempre sé que, cuando tiene dificultades como esta, volverá totalmente motivado. Así que no es muy alentador, sabiendo que va a volver más fuerte que nunca", ha señalado.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Espero que Nico dé la campanada porque Lewis es un acérrimo aguerrido. Lástima que no sea un rival de otra escudería. Suele ser aburrido cuando no hay rivalidad. Ver a McLaren arrastrádose da lástima y Ferrari sin tener los resultados soñados. Creo que pueden alcanzar a RB para ser segundos en constructores. A ver. Saludos!

Imagen de OpinionF1

Rosberg como siempre, todo un señor, gana 1 carrera mas y ya el mundial lo tienes en las manos, eso si quedando 2do en todo lo que resta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top