Coordialidad sin amistad

Rosberg: "Hamilton es uno de los mejores de la historia"

Nico muestra respeto por su compañero y afirma que siempre tendrá una relación difícil

"Peleamos por títulos en el mismo equipo; una buena relación es virtualmente imposible"

AmpliarRosberg y Hamilton en el podio de Abu Dabi - SoyMotorRosberg y Hamilton en el podio de Abu Dabi

El recién proclamado campeón del mundo, Nico Rosberg, elogia el talento de Lewis Hamilton. Tras un tenso final en Abu Dabi, Rosberg aún tiene que procesar que es campeón. La relación entre compañeros de equipo es tensa, aunque con respeto. 

Ese respeto lleva a Nico a decir que Hamilton es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. A nivel de números, el británico es tricampeón del mundo, con 61 Pole positions y 53 victorias. "Lewis es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Deja el listón muy alto", explica Rosberg.

La pugna por el título lleva dándose tres años. Ambos pilotos en Mercedes se conocen desde el kárting, y su relación se ha enfriado al estar en el equipo con posibilidades de título. Ya no son amigos como tal. Más bien su relación es cordial. 

De pequeños éramos amigos, así que al menos hay respeto y eso, en cierta manera, ayuda al equipo

"Siempre será una relación complicada. Estamos en el mismo equipo, peleando por carreras y títulos", relata Rosberg. "Es virtualmente imposible tener una buena relación. Éramos buenos amigos de pequeños, así que como mínimo nos respetamos. Esto ayuda en cierta manera. No sé cómo se siente actualmente, pero sé como me sentí en 2014 y 2015". 

Hamilton se llevó los dos títulos anteriores, con la decisión del primero también en Abu Dabi. En aquella ocasión era o ganar o morir, y quien desfalleció fue el motor de Rosberg, relegándole a una posición fuera de puntos y llevándose el título Lewis. "Fue difícil para mí. En 2015 perdí de nuevo. Ahora me va a llevar un tiempo procesar que soy campeón", concluye Nico. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top