Celebración del Campeonato de Constructores

Rosberg: "Es increíble el viaje que hemos hecho desde 2010"

El piloto alemán agradece a todos los miembros del equipo el gran trabajo año tras año

AmpliarRosberg está encantado con el trabajo de Mercedes - LaF1Rosberg está encantado con el trabajo de Mercedes

Nico Rosberg creyó en Mercedes desde el primer día. En la temporada 2010, cuando la marca de la estrella compró el equipo campeón entonces, BrawnGP, el piloto alemán también llegó al equipo, después de cuatro temporadas en Williams. El actual líder del campeonato conoce el punto de partida de Mercedes y es conocedor de la gran evolución del equipo en los últimos seis años. Desde una primera temporada complicada en 2010 hasta el dominio actual. 

En la celebración del tercer título de constructores consecutivo, Rosberg ha agradecido a todos los miembros de la escudería el gran trabajo realizado para llegar a la cima del deporte. "He estado aquí desde el día uno de este proyecto en 2010 y es realmente fenomenal el viaje que hemos hecho juntos siendo el mejor equipo en Fórmula 1, haciendo historia y reescribiendo los libros de los récords. Lo que hemos logrado juntos es alucinante y estoy muy, muy orgulloso de haber jugado una pequeña parte en esto".

Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que puedo hacer la Pole y ganar 

"Gracias a toda esa gente, nuestro trabajo como pilotos es incluso más agradable allí afuera, ¡lo que dice algo! Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que tengo el coche para hacer la Pole Position y ganar la carrera. Es un sentimiento irreal", explica Rosberg, quien se jugará el campeonato contra Hamilton en las próximas semanas.

"No puedo esperar para las últimas cuatro carreras para salir ahí y darlo todo en esta increíble flecha de plata. Será una intensa batalla entre Lewis y yo, ¡y espero que todo el mundo en Brackley y Brixworth pueda disfrutarla un poco más ahora desde sus asientos! Aunque ahora, tengo que dar un enorme agradecimiento a todas y cada una de esas personas increíbles que están aquí hoy y celebrar los logros que han ganado y merecido tanto. Con suerte, habrá más para celebrar en el futuro", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Perán

Grandísimo equipo Mercedes

Imagen de chaosridden5

[#2 roland] se me ha olvidado comentar: como muy bien dijo pedro, el detallito que hicieron de montar otros neumaticos para calentar y secar el suelo fue el detalle perfecto que ejemplifica qué es Mercedes a día de hoy: un equipo ganador y muy superior al resto por méritos propios (trabajo y riesgos bien tomados).

Imagen de chaosridden5

[#2 roland] Está claro que Mercedes se lo ha trabajado muy bien. De hecho, sacrificaron su rendimiento en algunos años con tal de ser campeones: atrás quedan, pero son perfectamente recordables e incluso convenientes, las acusaciones de la prensa hacia Hamilon. "Si eres competitivo en mclaren, que haces yendote a mercedes??? solo te mueve el dinero!!". Rosberg estuvo trabajando con ellos desde el principio, y Lewis supo verlo y ser convencido, y arriesgo para ganar. Tiene mucho merito.
En este sentido, creo que mclaren-honda han realizado una tactica arriesgada, quien sabe si tan exitosa (igualarlo es dificil), de comenzar de 0 todo grano a grano para sentar las bases de la victoria.
Muy loables estos años de mercedes, así como la intentona en este mismo sentido de McH que estaría guay que no les fuera mal a medio-largo plazo. Además, Renault está llevando un proceso parecido tras la compra de Lotus. Ferrari todos los años queda 2º o 3º, pero jamás se atreve a hacer una revolución interna. Solo a cambiar directivos y criticar a sus pilotos... Esperemos que el año que viene me callen la boca y estén luchando por la victoria de forma real, no a segundo y medio del lider.

Imagen de roland

Porque es una noticia de Mercedes y no la leerá ni la mitad de gente que si fuera una noticia de Mclaren o Alonso (que es lo que tira) pero así te das cuenta de lo que cuesta llegar a hacer un equipo campeón.

Mercedes, compró BrawnGP, venía de ganar pilotos y constructores y aun así les costó sus añitos llegar a lo más alto, para que luego la gente esté decepcionada con con lo que hacen otros equipos por no ganar en dos años.

Me encanta Mercedes, su estructura, como trabajan, lo serios que son y sus dos pilotos totalmente opuestos. Que sigan así y que lleguen otros equipos para pelear más, pero Mercedes es el mejor con una gran diferencia. enhorabuena por su campeonato y espero que a Rosberg no se le escape el mundial (aunque tb espero que falle un poco para que haya emocion hasta el final)

Un saludo

Imagen de Clase A

el proyecto inicial, las bases , la estructura y el inicio del éxito viene con Brawn y Schumi que todo lo que tocan lo convierten en oro, luego otros han recogido los frutos y han sabido continuar el trabajo iniciado. lo que se pide es un rival acorde a su nivel y se negaron a subministrar el motor a RB...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top