GP de Japón - Entrenamientos Libres 2

Rosberg empieza líder pero con Hamilton a menos de una décima

Mercedes es superiora a una vuelta pero Red Bull está cerca en tandas largas

Fernando Alonso y Carlos Sainz se cuelan entre los diez primeros clasificados

AmpliarRosberg empieza líder pero con Hamilton a menos de una décima - Soymotor.comNico Rosberg en Suzuka

El equipo Mercedes ha dominado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres de Japón, que se ha disputado sin sobresaltos. Sólo un coche de seguridad virtual, provocado por la detención de Esteban Gutiérrez en la salida de la curva Dunlop, ha entorpecido el ritmo de la acción.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Japón F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Japón F1 2016

El tiempo más rápido ha sido propiedad del alemán Nico Rosberg, que ha sido siete centésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Las flechas de plata han sido una décima más lentas que en los entrenamientos matinales, si bien el ritmo de Rosberg aún hubiera bastado para conseguir la Pole Position en 2015.

La segunda fuerza en discordia ha sido Ferrari, que con una brillante vuelta de Kimi Räikkönen se ha quedado a tan sólo tres décimas de segundo de los líderes del Campeonato. El hombre de hielo ha sido 0'5 segundos más rápido que los Red Bull y su compañero Sebastian Vettel. Aun así, la experiencia enseña que Red Bull no mostrará su verdadero ritmo hasta la jornada de mañana.

Romain Grosjean ha sido el primer piloto en salir a pista, dispuesto a comprobar si Haas F1 había resuelto los problemas de frenos que le habían afectado durante la primera sesión. Cinco minutos después, Vettel ha marcado el primer tiempo: 1'34"150 en neumáticos duros. Rosberg ha tomado luego el relevo con un 1'33"758, antes de que Hamilton rebajara otras dos décimas a la marca.

Suzuka es un circuito con unas escapatorias mínimas y eso da más de un susto a los pilotos, y eso precisamente es lo que le ha pasado a Kevin Magnussen. El danés ha perdido el punto de frenada en la horquilla y se ha ido largo, aunque por fortuna ha podido regresar al asfalto sin mayores contratiempos.

Con 15 minutos de sesión, Daniil Kvyat ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana. El ruso ha perdido el control de su Toro Rosso en la entrada de la recta principal y su coche ha dado un trompo de 360 grados, aunque por fortuna Daniil ha recuperado a tiempo los mandos para evitar males mayores.

Los equipos han desplegado sus simulaciones de clasificación a medida que los Libres 2 se acercaban a su ecuador. El primero en cerrar vuelta ha sido Sebastian Vettel (1'33"1). 10 minutos después, ha sido el turno de Nico Rosberg (1'32"2). A su estela han llegado Kimi Räikkönen (1'32"5) y Lewis Hamilton (1'32"3).

El coche de seguridad virtual se ha activado a las 14:45 hora local a raíz de un problema mecánico en el Haas de Esteban Gutiérrez. Esta circunstancia ha arruinado los planes iniciales de Red Bull, que se disponía a hacer su primera tanda con los neumáticos blandos.

Si bien Mercedes parece imbatible en condiciones de clasificación, en tandas largas la situación es más igualada. Red Bull se perfila una vez más como la principal amenaza. Ferrari sería la tercera fuerza en discordia, si mañana se confirma el retroceso en rendimiento que de costumbre experimentan en sábado.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha equipado el nuevo tren motriz de Honda para terminar en octava posición. Se ha quedado a 1'7 segundos de los líderes y a 0'4 segundos de los Force India, que han comenzado el Gran Premio como la cuarta fuerza de la parrilla. Carlos Sainz ha sido décimo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top