GP de Italia - Carrera

Rosberg consigue la victoria en la salida; Alonso 14º y Sainz 15º

Una mala salida de Hamilton deja vía libre a Rosberg para ganar; Lewis termina segundo

Alonso sufre mucha degradación y termina decimocuarto pero marca la vuelta rápida

Sainz termina decimoquinto en una carrera sin ritmo y una estrategia a dos paradas

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Las carreras del Gran Premio de Italia en Monza históricamente han estado marcadas por la salida y la llegada a la primera curva. Desde la línea de meta hasta la primera chicane hay más de 600 metros y una buena arrancada puede marcar el devenir de la prueba. Si no que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Su mala salida le ha dejado en quinta posición y ha tenido que dedicarse toda la carrera a recuperar las posiciones perdidas

>> Ver Tiempos de la Carrera del GP de Italia F1 2016

Eso ha dejado vía libre a Nico Rosberg para comenzar a poner terreno de por medio desde la primera vuelta y controlar la carrera hasta el final. La ventaja de Mercedes hoy es que salieron con gomas blandas, lo que les ha permitido terminar la prueba con una estrategia a una parada, montando el medio para el segundo stint. En cambio, el resto de la parrilla y los teóricos rivales de las flechas de plata, Ferrari, han ido a dos paradas al salir con superblandos. 

De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado remontando hasta la segunda posición pero no ha podido hacer nada para evitar la séptima victoria de la temporada para Nico Rosberg. El piloto alemán ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Campeonato. Ferrari, que aspiraba a intentar molestar a Mercedes con una estrategia diferente, no ha podido hacer nada con el dominio de la escudería de Brackley. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han terminado tercero y cuarto, respectivamente, en una carrera cómoda ya que Red Bull y Williams estaban muy lejos de su ritmo. 

El mejor piloto tras los dos equipos más fuertes ha sido Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha luchado con Valtteri Bottas durante toda la carrera para, en el último stint al montar superblandos frente a los blandos del finés, con una gran apurada de frenada en la primera chicane ha adelantado a Bottas, quien ha terminado sexto. Max Verstappen sólo ha podido ser séptimo, un ritmo pobre el de Red Bull en Monza, se esperaba más de los de Milton Keynes visto el ritmo del viernes. Sergio Pérez ha sido el mejor Force India clasificando en octava posición, por delante de Felipe Massa y Nico Hülkenberg.

Como ya se veía a venir desde los entrenamientos libres, hoy no ha sido una buena carrera para los pilotos españoles. Ambos montados en monoplazas con motores débiles, las rectas de Monza se han hecho muy largas para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto de McLaren-Honda ha salido bien y ha llegado a rodar en novena posición, pero la degradación de los neumáticos y la poca velocidad punta del MP4-31 han condicionado su ritmo. Además, en la primera parada el equipo ha cometido un error y ha perdido tres segundos extra. Molesto con el bajo ritmo del monoplaza, Alonso ha hecho una tercera parada a falta de tres vueltas para montar superblandos y ha marcado la vuelta rápida de la carrera

Por lo que respecta a Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso ha optado por una estrategia a dos paradas, saliendo con blando nuevo para montar superblando en los dos últimos stints y terminar finalmente en decimoquinta posición. Como en el caso de Alonso, la falta de velocidad punta del monoplaza ha condicionado el resultado del piloto madrileño en Monza. 

Ahora la Fórmula 1 se toma un descanso y no volverá hasta dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Singapur. ¡Desde LaF1.es podréis seguir toda la acción a través de nuestro directo!

 

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42 comentarios
Imagen de Jotai

[#41 F.52] Sí, McH fue doblada sólo por Mercedes, debido a que el McH de BUT perdió mucho tiempo en la primera vuelta al quedar en último lugar y hacer una excursión por la grava en la misma. Sin ese incidente, BUT no habría sido doblado.
Es evidente el avance en el motor ... ¿notaron que ya no hubo que ahorrar combustible en el circuito más exigente?
Los últimos tokens, sin duda, irán a la ICE.

Imagen de F.52

Vaya aqui todos a criticar a Ferrari,os dais cunta de la grande evoluciones de MClaren Honda.vuelta rapida,pero doblada otravez.

Imagen de pablius

[#39 tombilla] Te lo he puesto en otro tema. En ritmo de carrera las baterías no se aprovechan al 100% en cada vuelta, te vas manejando en carga y recarga usando menos del 80% de la misma. Alonso a final de carrera hizo una vuelta entera en recarga y su vuelta lanzada con la batería al 100% en modo clasificación. Súmale que entro a boxes a 4 vueltas del final para montar un superblando usado y con el combustible al mínimo. Condiciones casi de clasificación. La vuelta rápida que ha marcado en carrera ha sido 1.25, la vuelta de clasificación suya en Q2, 1.23.3. No es una vuelta rápida de ritmo.

Imagen de tombilla

Me pareció interesante o cómo mínimo curioso, la vuelta rápida de carrera marcada por Alonso.
cómo es posible ésto? teniendo en cuenta que el circuito de Monza presumíblemente el menos favorable para los Maclaren, por ser un circuito en el que la potencia del motor y tracción es lo que marca la diferencia
pues también se entiende que tanto los Ferraris cómo los Mercedes tirarían en carrera a su máximo, ya fuese Rosberg que con aire limpio y poca degradación buscase distanciarse por estrategia, o mismo Hatmilton que después de una mala salida buscase el recuperar, sin despreciar a los Ferraris que tratarían de mantener a Hatmilton.
En Maclaren se dedican a hacer pruebas y test ? están escondiendo algo ? darán una gran sorpresa en el 2017 ? Nadie tiene una bola de cristal para saberlo, pero no deja de ser interesante o cómo mínimo curioso

Imagen de Jotai

Un dato interesante sobre el rendimiento de McH en Monza 2016: Al cabo de la 1a vuelta BUT estaba último, luego de una mala salida y de una excursión por la grava... y terminó sólo a +13 segundos del P10.
Parece justo decir que sin ese último lugar en la 1a vuelta habría podido luchar por la P10 de Force India.

Imagen de Fredorigo

Je.....pues parece ser que hay más que están a favor de abuchear al ganador que de felicitarle. Así se demuestra qué clase de aficionados hay.

Imagen de Richter

[#34 Yellow-Blue Flag] tienen el mejor chasis, pero en un circuito donde lo que te da de comer es el motor, de que sirve tener un gran chasis? monza es motor, mucho mas que belgica, mexico o canada.

Imagen de Fredorigo

Pues a mí lo que realmente me ha chocado es la actitud de los tiffosi, la encuentro realmente antideportiva. Supongo que será por las ansias que tienen de ganar un título pero me han demostrado que no saben perder, la verdad. Claro que también está bien festejar un tercer puesto, pero de eso ha festejarlo como si ese tercer puesto fuera el primer puesto.....pues como que no, y eso lo habrían solucionado simplemente con no abuchear a los pilotos de Mercedes que, aunque a todos nos moleste, son los justos ganadores por ser el equipo mas superior con diferencia......así que esperemos a 2017, a ver si se equilibran las fuerzas para que todos tengan mas oportunidades, porque lo que se ha visto hoy en Monza es que Hamilton no queda segundo si no llega a tener un MB "pura raza" entre manos.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Después de lo visto hoy aquí, la pregunta es si realmente se igualarán las cosas el año que viene con el cambio de normativa. Siempre que hemos visto un cambio de normativa radical, los equipos que dominaban pasan a un segundo plano o pierden su ventaja. Pero Mercedes tiene un mundo de ventaja únicamente por su propulsor. Red Bull, que muchos definen como el mejor chasis de la parrilla se ha quedado hoy muy muy lejos. ¿Podrá alguien plantarle cara a Mercedes en 2017?

Imagen de Jotai

Red Bull ha dejado en evidencia que en un circuito de puro motor, el resultado ha de ser obvio. Tiene el 3er. mejor motor y ha logrado ser el 3er mejor coche en Monza, a pesar de tener la mejor aero y chasis.
Desde las próximas carreras RB volverá a superar a Ferrari y McLaren Honda se pondrá justo por detrás de Ferrari, pues sus mejoras en la UP se harán evidentes y su equilibrio chasis/aero/motor los pondrá por delante de Williams y Force India, cuestión que se comprobó con claridad en el segundo sector de SPA.
2 semanas.
#BelieveInMcLarenHonda

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