También comprende al inglés

Rosberg asegura que "no esperaba" la táctica de Hamilton

Vivió momentos de máxima tensión en el enfrentamiento con Verstappen

AmpliarRosberg celebrando su título en Abu Dabi - LaF1Rosberg celebrando su título en Abu Dabi

La carrera de Nico Rosberg fue todo un sufrimiento. Primero por tener que deshacerse de Max Verstappen en el que quizá fue el momento más crtítico de su vida deportiva. Y segundo, porque justo delante tenía a un Lewis Hamilton dispuesto a hacer de todo para tratar de ralentizar el ritmo y que el alemán sufriera para mantener la segunda posición. Una táctica la del inglés que tiene descontento a Toto Wolff, y que Rosberg no se esperaba.

Varios nombres ilustres del 'paddock' ya se han pronunciado al respecto. Christian Horner por ejemplo asegura que "no se podía esperar otra cosa" en relación a la actuación del inglés. Por su parte Jackie Stewart opina que Hamilton nunca debió "desobedecer las órdenes de los ingenieros".

No lo esperaba, quizá fui un poco ingenuo, pero no lo esperaba"

"No lo esperaba, tal vez fui un poco ingenuo, pero no lo esperaba. No es algo que tengamos que discutir, porque es realmente fácil entender el lado del equipo, ya que hacemos algo de una manera determinada durante todo el año y no lo cambiamos por una carrera", aseguró el nuevo Campeón del Mundo tras la carrera en declaraciones recogidas por F1i.

"Al mismo tiempo se puede entender el lado de Lewis, porque estamos luchando y se puede entender que quiere probar algo. Lo dejaremos en eso y no necesitaremos discutirlo", afirmó.

Sobre el adelantamiento a Verstappen, Rosberg asegura que no fue para nada una buena sensación, y que espera no volver a vivir algo similar en mucho tiempo: "No fue nada bueno hacerlo. Me dijeron que era fundamental adelantar a Max para el Mundial, no es algo agradable de escuchar. Honestamente, fue muy malo. Cuando me lo dijeron, madre mía, no era bueno, pero funcionó. La sensación que tenía justo después de adelantarle, nunca la había sentido antes en un coche de carreras. No quiero que vuelva a pasar", comentó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de dacar

Que esperabas de un tramposo Nico, ya llegaba de Mclaren enseñado para hacer trampas. Felicidades por el campeonato.

Imagen de Haldir

Este tramposo de Lewis no era el que pedía limpieza de juego a Nico al inicio de carrera? Y cuando Nico pidió pasarlo y se lo negaron? Lewis a sido la apuesta de Mercedes, lógico con dos austriacos al frente del equipo. Aún no entiendo por qué la Prensa alemana no ha protestado contra esa preferencia al inglés. Lo mejor de Nico es que es un gran piloto y si no ha sido campeón antes ha sido porque ha obedecido demasiado las órdenes de equipo y aparte de eso, es un caballero, lo que o se puede decir de Lewis. Ya veremos el próximo año. FELICIDADES CAMPEÓN! Bien merecido el título.

Imagen de Sebaser23

Vamos Nicooo!!

Imagen de ahelito

Felicidades Rosberg

Imagen de ahelito

Como puede decir un campeón del mundo eso?
Están ahí para adelantarse unos a otros, como puede decir que no le gustó tener que arriesgarse a adelantar para asegurar el mundial...
En que se están convirtiendo las carreras?
Y que Hamilton ralentizara el ritmo, es normal. El quería ser campeón y era la única forma de conseguirlo, y más sabiendo que los rivales no son rivales con ese misil que lleva mercedes.
Me extrañó que no hiciera el tapón mucho antes.

Imagen de Clase A

caballero, honesto y por fin CAMPEÓN ,.grande Niko!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top