Tercero en la carrera ‘Endurance’ de la Renault Sport Trophy en Spa-Francorchamps

Robert Kubica vuelve al podio en un circuito seis años después

No corría en circuito desde el mes de marzo

AmpliarRobert Kubica vuelve al podio en un circuito seis años después - LaF1Robert Kubica vuelve al podio en un circuito seis años después

El expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, ha demostrado este fin de semana en Bélgica que su talento sigue intacto. Tras estar alejado de los circuitos en competición oficial desde las 12 horas de Mugello en el mes de marzo, el polaco ha regresado con un gran resultado.Después del accidente sufrido en el Rally di Andora hace ya casi seis años y en el que sufrió graves lesionesen su mano derecha, el polaco no ha parado de buscar sus límites.

Tras probar en los rallys y ganar el título de WRC2 en 2013, su andadura en el Mundial de Rallys no ha sido tan fructífera con demasiados errores y accidentes que pusieron su futuro inmediato en duda, con el polaco siempre en busca de un programa que se adaptase bien a sus condiciones y con el que pudiese afrontar cada prueba con garantías.

Así, tras recibir una invitación para correr en Spa-Francorchamps la penúltima prueba de la nueva Renault Sport Trophy, Kubica ha sido rápido desde el primer momento con el RS01 y en su regreso a los circuitos ha logrado remontar desde la sexta posición de salida hasta la tercera junto a su compañero Christophe Hamon.

La última vez que Kubica pisó un podio en un circuito fue, precisamente, en el trazado belga en el año 2010 tras finalizar tercero en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber.

"Tras casi seis años de ausencia en un circuito es bueno regresar al podio. En estas condiciones, siempre es difícil lograr un buen crono en un coche que requiere inteligencia y experiencia.  El equipo es joven en el Renault Sport Trophy, pero nuestras modificaciones han funcionado. La carrera me ha costado pero he hecho un buen adelantamiento en Bus Stop. Podemos estar contentos con esta prestación", dijo tras la carrera.

Ahora se prepara para la carrera sprint de este domingo donde confía en lograr otro buen resultado para redondear su fin de semana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Vettelloca

Una gran pena que aquel accidente hace ya 6 años, truncase su carrera en F1, siempre me gusto este piloto, y de no haber ocurrido esa desgracia, aun hoy en día probablemente seguiría en un equipo grande. Enhorabuena a Kubica que nunca perdió las ganas de competir.

Imagen de EvoX

https://www.youtube.com/watch?v=DtzLNttyDR8

Aquí ese adelantamiento. (0:15)

Imagen de Sin licencia

El adelantamiento en la parada del autobús ha sido salvaje. Ojalá pueda competir en muchas más carreras el año que viene.

Imagen de abelillodossantos

Bienvenido y felicidades Robert. En hora buena!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top