Para evitar que los pilotos se salten las curvas

Ricciardo y Hülkenberg a favor de modificar las escapatorias

El australiano cree que se deberían volver a instalar

Hülkenberg cree que los conos de la primera curva de Monza pueden ser una solución

AmpliarTrazado del Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez

Tras la primera curva del Gran Premio de México, el debate sobre las escapatorias vuelve a estar de actualidad. Las de asfalto permiten a los pilotos saltarse las curvas sin prácticamente ninguna penalización, algo de lo que se benefició Lewis Hamilton el pasado fin de semana. Así, algunos pilotos, como Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg, consideran que se tiene que implantar un sistema que disuada a los pilotos de pasarse una curva, aunque, en este asunto, la seguridad también tiene mucho que ver.

El caso es que el último Gran Premio ejemplificó a la perfección el problema. Ni Lewis Hamilton ni, posteriormente, Max Verstappen, tuvieron ningún problema al saltarse una curva. Aunque el neerlandés sí fue sancionado, el tricampeón del mundo no recibió penalización, y gracias a ello pudo obtener una victoria que le mantiene en la lucha. En declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport, Daniel Ricciardo ha opinado que se debe buscar una solución para evitar que los pilotos se aprovechen de circunstancias como estas.

"Soy fan de las escapadas de grava, porque es un elemento de disuasión adecuado. Incluso si consigues salir de la grava con buena velocidad, tendrás piedrecitas en los radiadores y en los neumáticos, por lo que hay más penalización. No me gusta que un piloto pueda cometer un error al defender posición, cortar una curva y continuar. Así fue en la primera curva con Lewis, no creo que eso sea correcto. Fue la primera vuelta y en un momento crucial, si cometes un error como ese, deberías pagar el precio".

De similar opinión es el piloto alemán de Force India, quien ha opinado que, aunque las escapatorias de grava pueden suponer un riesgo para la seguridad de los pilotos, siempre se pueden situar otras alternativas, como los conos que se sitúan en la primera chicane del circuito de Monza: "No tienen que ser necesariamente escapadas de grava, pero tal vez algo como lo que está en Sochi o en Monza, que si te salgas, tengas que rodear algo para pagar el precio".

El propio Bernie Ecclestone ha llegado a sugerir la posibilidad de colocar pequeños muros en las escapatorias, una solución que, en opinión de Christian Horner podría ser un poco "extrema". A pesar de ello, el jefe de Red Bull admite que hay que buscar una solución y, al igual que Ricciardo, parece tener predilección por las escapatorias de grava, las cuales harían perder "una cantidad enorme de tiempo" o dejarían al piloto "fuera de la carrera".

"Pienso que debemos mirar para las curvas que sean como esta curva 1, ver si la grava es un impedimento mejor que el asfalto como escapatoria. Es algo demasiado abierto a la interpretación. ¿Por qué el movimiento de Max es diferente al de Lewis en la chicane de Monte Carlo? ¿O al de Lewis en esta primera curva? Una vez más, lo está dejando constantemente a la interpretación de los comisarios sobre cada caso concreto. Si hay una escapatoria de grava, pagan el precio y así de simple", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sidiklein

Old school forever +1000
Pero si la seguridad es la excusa...las únicas que te saltas y dan ventaja son las chicanes o enlazadas, no? Pues como en Canadá o en muchos otros circuitos...se hace una trayectoria auxiliar por la que te tienes q incorporar sin pisar líneas blancas, perdiendo lo ganado y algo mas...que no lo haces Drive through

Imagen de Juanomax

[#2 cristiann_955] De acuerdo 100%, Old School

Imagen de OpinionF1

Facil para poder pasar como hamilton hizo debes estar minimo a 3 segundos de quien te persigue, sino entregas posicion

Imagen de Pulpeiro

Con que sancionaran a quién se las salte se acababa el problema rápido

Imagen de cristiann_955

Prefiero de grava porque un error y adiós carrera!

Imagen de Turbito99

Vamos a poner barreras de pinchos policiales y veras tu como se quitan las tonterias de escapatorias. Fuera de coña estoy bastante a favor de que se cambien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top