Critica su maniobra a final de carrera

Ricciardo: "Vettel no se merece el podio; me ha cerrado la puerta"

El australiano, indignado después de que Vettel le bloqueara el tras ganarle el interior

"Tenía todo el derecho del mundo a estar ahí, pero me ha cerrado y no tenía a dónde ir"

Exige también sanción para Hamilton: "No sé cuál es la diferencia con lo de Verstappen"

AmpliarMomento del incidente en la curva 4 - SoyMotorMomento del incidente en la curva 4

Daniel Ricciardo ha acusado a Sebastian Vettel de comportamiento antideportivo tras el polémico incidente que ambos han protagonizado en el Gran Premio de México. Vettel, quien se estaba quejando airadamente por la radio después de que Verstappen cortara la trayectoria por el exterior de la primera curva, ha girado progresivamente su monoplaza hacia el interior de Ricciardo cuando ambos se encontraban en plena lucha por la cuarta posición.

Ricciardo perseguía a Vettel con la ventaja del neumático blando en las últimas vueltas, pero el piloto germano ha ejercido una defensa a ultranza que cerca ha estado de provocar un grave incidente en la curva cuatro del Hermanos Rodríguez. El australiano, situado en el interior para ganarle la posición, ha recibido un ligero impacto en el alerón delantero después de que el piloto de Ferrari tratara de bloquearle el paso sobre la zona de frenada.

“Ha hecho exactamente de lo que nos hemos quejado todos últimamente: moverse en frenada. Ahora está sonriendo, pero para mí no se merece estar ahí en el podio con ese movimiento. Iba a irme por la parte exterior, pero como él se ha abierto un poco, he decidido coger el interior. Tenía todo el derecho del mundo a estar ahí, pero el ha seguido cerrando la puerta en frenada, y al final no tenía ningún sitio al que ir. Es muy frustrante”, confesaba ante los micrófonos de Sky Sports.

Ricciardo lamenta que Vettel realizara precisamente la clásica maniobra de Verstappen que ya condenó airadamente en el briefing de pilotos del Gran Premio de Japón, aunque insiste en respaldar cualquier batalla intensa entre pilotos que no supere los límites del reglamento. “Vettel no estaba feliz conmigo, y yo con él tampoco. Sabemos que el movimiento de Max es cuestionable... A mí me encanta la competición, pilotar duro, bloquear los frenos e ir al límite, pero ese movimiento en frenada no es algo que hagas una vez estás dentro”, matiza.

Conocedor de la sanción de cinco segundos impuesta a Verstappen, Ricciardo siente que la FIA también debió sancionar a Lewis Hamilton por emular la maniobra del piloto holandés y acortar la trayectoria en la primera curva. “Lewis se merece la penalización. Todos los que hayan hecho eso se la merecen. He visto que Max cortaba la curva para defenderse de Vettel, y le han penalizado. No sé cuál es la diferencia con el de Lewis. Si bloqueas los frenos y cortas la curva, es fallo tuyo, debes pagar el precio”, confesaba en este sentido.

El piloto de Red Bull niega estar descontento con la cuarta posición, aunque reconoce que las diferentes circunstancias de carrera le hacían merecedor de un lugar en el podio. “He disfrutado al tener tantas batallas rueda a rueda, pero el resultado final es una pena. Quería estar ahí arriba en el podio, y en las últimas diez vueltas me iba diciendo mi ingeniero si tenía la batalla entre manos”, apunta. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Talio

[#9 Hipterstyle] Calma que esta procesando la información, tardará un rato, porque empieza a oler a humo...xD.

Imagen de Hipterstyle

[#3 F1_Team] Ya te has convencido?

Imagen de Hipterstyle

[#5 Clase A] Auto inferior? Si hasta Vettel a reconocido que tenían mejor auto y no han sabido exprimir su rendimiento.
Aún así, al final queda 5º, por detrás de los dos Red Bull.

Imagen de Richter

[#5 Clase A] tanto como inferior, no sé. igualados quizas. y si no, ahi estan los tiempos por vuelta (ojo mirarlos con las mismas gomas y Nº de vueltas).

Imagen de Juanomax

[#5 Clase A] Por fin el 4 veces campeón del mundo rescata un tercer puesto, con chillidos y pataletas pero podio al fin!
Que nivel insuperable el de Vettel, tercero!!!
2016 cada ves se parece mas a ese mal 2014!

Imagen de Clase A

los dos RB han acabado escocidos, saben que el tetra los ha ganado con un auto inferior, y eso duele.

Imagen de Clase A

la foto es fantástica!!! tiene todo el interior libre y con espacio suficiente. que bien lo hace seb, le deja todo ese espacio sabiendo que si lo coge luego en la salida de curva vettel va por la trazada ideal y por el buen sitio y con tracción se lo come, fantástica maniobra defensiva.

Imagen de F1_Team

[#2 Juanomax] VETTEL no mueve el auto, se ve claramente cómo va oblicuo hacia la curva, y en ningún momento cambia de dirección. Esta claro que nunca veremos lo mismo.

Imagen de Juanomax

[#1 F1_Team] Supongo que usted ve correcta la manera que Vettel defendió su lugar no?
Igual usted esta juzgando un micro segundo de una maniobra, porque no vamos mas atrás de esa foto y vemos como Vettel mueve el auto en plena frenada?
Ricciardo no es un piloto que se tire a lo Verstappen, sabe lo que hace cuando va a pasar a otro piloto.
Mal Vettel, arañando un tercer lugar para salvar un año para el olvido, lleno de desbordes y malos resultado.
La precariedad del ambiente en Ferrari quedo expuesta en esta carrera, con toda la presión que eso implica sobre Vettel.
Saludos

Imagen de F1_Team

Y dice que no tenía a donde ir! Pues en esa foto se ve claramente mucho espacio libre por el interior.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top