PARTIRÁ CON UNA OPCIÓN DE NEUMÁTICO DIFERENTE

Ricciardo, tercero: "Ayer éramos bastante fuertes en tandas largas"

Ha sellado el pase a la Q3 con el neumático superblando, y esa será su goma de salida

AmpliarRicciardo espera tener opciones en carrera con la estrategia de neumáticos - SoyMotorRicciardo espera tener opciones en carrera con la estrategia de neumáticos

A pesar de la dura oposición de Kimi Räikkönen durante toda la clasificación, Daniel Ricciardo ha conseguido superar en su última vuelta cronometrada al finlandés de Ferrari para ser tercero. Mañana, partirá con una opción de neumático diferente, y montará el superblando, lo que le puede ofrecer una ventaja estratégicamente. 

Ambos Red Bull han conseguido certificar el paso a la Q3 con el compuesto rojo de Pirelli, y ese será el neumático que montarán mañana en la parrilla. Los Mercedes hoy han estado intratables, y Ricciardo se ha quedado a ocho décimas de la pole de Hamilton, aunque señala que el domingo la situación podría cambiar.

Pensamos que los superblandos nos van a dar un poco más de ventana en la salida y al final de la carrera

De esta forma, el piloto australiano afirma que el resultado de hoy no es una sorpresa, y confía en el ritmo en tanda larga y la estrategia diferente de Red Bull: "Como predijimos, los Mercedes tenían un poco más de distancia respecto a nosotros en la clasificación, pero en carrera solemos recuperar un poco".

Es por ello que Red Bull ha decidido arriesgársela con salir con el neumático superblando, lo que permitirá a Ricciardo y Verstappen poder alargar más su primer 'stint' y, quizá, realizar una última tanda de carrera más corta y con más velocidad.

"Siempre intentamos hacer algo diferente, por eso pensamos que los superblandos nos iban a dar un poco más de ventana en la salida y algo más de cara al final de la carrera. Ayer estábamos bastante fuertes en las tandas largas, eso es muy bueno".

"Creo que va a estar bastante divertido mañana, evidentemente, se están jugando el título ellos dos, pero va a estar bastante interesante, y esperemos que divertido entre nosotros en la parte de atrás. Esperemos hacerlo un poco más emocionante de lo que ya es", ha concluido Ricciardo en la sala de prensa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top