Ocho puntos de ventaja y seis carreras restantes

Ricciardo se suma a la corriente de opinión que ve a Rosberg campeón

"Cuando Hamilton remontó pensé que nadie iba a tocarle, pero Nico ha vuelto"

AmpliarRicciardo apuesta por Rosberg - LaF1Ricciardo apuesta por Rosberg

La carrera de Singapur sirvió a Nico Rosberg para convencer al paddock que a la tercera puede venir la vencida. Después de perder el campeonato frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en las dos últimas temporadas, este año se ve al piloto alemán más fuerte que nunca. 

Después de comenzar la temporada con una ventaja de 43 puntos después de las cinco primeras carreras, Rosberg vio como Hamilton le recortó esa diferencia durante el mes de julio. En ese momento, el paddock daba por hecho el cuarto título de Hamilton, quien logró cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, después del descanso en agosto, Rosberg se ha llevado las últimas tres carreras y ha recuperado el liderato del mundial. Además, en Singapur hizo una gran carrera controlando el liderato en todo momento. "Antes del descanso veraniego cuando Lewis remontó el déficit [de puntos] con Nico, pensé que nadie más iba a tocar a Lewis, pero Nico ha vuelto", admitió Daniel Ricciardo en palabras para Sky Sports. Preguntado sobre quien cree que se llevará el título, el piloto de Red Bull respondió. "Voy a tirar un palo en la rueda y decir Rosberg".  

El australiano ha sido uno de los pilotos que más veces ha compartido el podio con los pilotos de Mercedes esta temporada: de los ocho podios conjuntos de las flechas de plata, Ricciardo ha estado presente en tres de ellas. El de Red Bull bromeó con la situación tensa que se encuentra siempre que termina la carrera y llega a la sala previa del podio con Hamilton y Rosberg.

"La mejor parte es que si consigues un podio con ellos dos, en la habitación antes de salir al podio justo después de la carrera, te quitas el casco y es incómodo para mí, ¡porque están muy silenciosos! No me gusta mucho el silencio, así que siempre estoy tratando de hablar conmigo mismo o mantener una conversación con ellos, pero ellos simplemente son felices disfrutando del incómodo silencio. Es muy divertido", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Y si Hamilton deja de ir a 3 rumbas y saca de su agenda un par de vueltas al mundo vuelve y pone las cosas en su lugar... El merecimiento aquí es sinónimo de puntos. Al final veremos al "mejor" claro está, con el amén de Mercedes porque ante con dos pilotos tan competitivos es muy fácil que nos de espectáculos para no aburrirnos y al final decida "el merecimiento".

Imagen de RIA556

Si Nico refuerza esa confianza, será más fuerte y con su inteligencia podrá coronarse en este 2016.

Imagen de forgendro

Me parece que ya se lo viene mereciendo. Rosberg va camino de convertirse en una segunda versión de Massa/Barrichello. ¡Vamos Nico!

Imagen de chaosridden5

Esta temporada está siendo increíblemente emocionante la disputa entre los dos Mercedes. Nico empezó el año igual que acabó el anterior: como un martillo. Esto acabó en España, con los dos pilotos fuera. A partir de ahí, el martillo cambió de manos, y Lewis ganó 6 de las 7 siguientes. Tras este intercambio de golpes, Nico no se achantó tras el verano, con un Lewis que le había remontado justo antes de las vacaciones, sino que ha sacado lo mejor de sí y está en racha de nuevo. Promete.
Mención especial a Ricciardo: durante toda su estancia en Redbull está demostrando un nivelazo, y poco a poco se ha labrado el reconocimiento que merece. Ni siquiera Max ha logrado ensombrecerle. Su carácter agradable resulta hasta contagioso. A ver si gana una carrera pronto, creo que es uno de los más queridos por todos precisamente por su actitud envidiable ante cualquier circunstancia. Pilotazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top