La perdió por un error del equipo en boxes

Ricciardo se aferra al "karma" para recuperar la victoria de Mónaco

"Singapur es uno de los circuitos donde lo intentaré; no espero una victoria fácil", afirma

AmpliarRicciardo era el favorito en Mónaco - LaF1Ricciardo era el favorito en Mónaco

Daniel Ricciardo y Red Bull llegan a Singapur con la vista puesta en lo más alto del podio. El trazado del sureste asiático se adapta bien al monoplaza de Milton Keynes, pues las características son parecidas a las de Mónaco. En el principado, Ricciardo consiguió la Pole Position, pero no la victoria. Y por eso quiere quitarse la espina clavada. 

El error en la parada del equipo austriaco costó a Riccardo su primera victoria en el principado. En declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, el australiano afirma quiere tener un triunfo antes de finalizar el año, aunque sea citando al karma. "Creo [que tendré una victoria en mi casillero]. No soy muy creyente, pero si existe el karma o algo parecido, me gusta pensar que me devolverá la victoria de Mónaco en algún otro lado", afirma el de Perth. "Singapur es uno de los circuitos donde lo intentaré. No espero una victoria fácil, pero creo que si trabajo bien durante el fin de semana, tendré una oportunidad". 

Creo que si trabajo bien durante el fin de semana, tendré una oportunidad

La ventaja es el alto rendimiento del conjunto aerodinámico y de suspensiones del Red Bull. Tanto en Singapur como en Suzuka se necesita una buena respuesta del monoplaza, más que una potencia desmesurada. La evolución del propio monoplaza ha sido buena, y más constante de lo que se ve. 

"Tenemos pequeñas mejoras en cada carrera, que marcan pequeñas diferencias. Lo que dan estas actualizaciones no es velocidad como tal. Si es un pequeño apéndice en el alerón delantero, por ejemplo, no hay mejoras en velocidad. Estas modificaciones permiten que la configuración del coche sea más sencilla", explica Daniel. "Eso implica que nos sintamos más cómodos con el coche, aunque no genere más carga aerodinámica. Puede provocar que nos sintamos mejor con la configuración, y entonces se encuentran las décimas extra".

El australiano también explica que no siempre funcionan los inventos novedosos. En la última década Red Bull ha encontrado formas de generar carga aerodinámica que se salían de las previsiones de muchos equipos. Pese a ello, Ricciardo es más cauto e incluso van a lo seguro a nivel del equilibrio del monoplaza. 

"En los viernes no trabajamos tanto a nivel de qué coche presentamos. Cambiamos un par de cosas, pero no reinventamos la rueda", comenta. "Cuando empiezas a querer reinventar la rueda, nos encontramos en la posición del año pasado. Buscando esa puntilla, es difícil tener suerte y encontrar una configuración que sirva para el fin de semana".

La última victoria de Daniel Ricciardo fue en 2014, en Spa-Francorchamps. Desde entonces, el Advance Australia Fair no ha sonado en la F1. Y en Singapur, el #3 de Red Bull buscará romper esa racha.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top