TERCERCO A CINCO DÉCIMAS DE LA POLE

Ricciardo saldrá con superblandos: "Puede darme ventaja en la salida"

El australiano arrancará el gran premio con un neumático diferente al de los dos Mercedes

Confía en el ritmo de su coche y en las posibilidades de adelantamiento que ofrece la pista

AmpliarRicciardo saldrá con superblando - LaF1Ricciardo saldrá con superblando

Tercera posición para Daniel Ricciardo, quien ha conseguido batir en su último intento de vuelta rápida a su compañero de equipo, Max Verstappen. El australiano se ha quedado a cinco décimas de la pole de Hamilton, aunque asegura estar ilusionado de cara al Gran Premio por las características del circuito y el ritmo de su coche.

Las condiciones cambiantes han sido uno de los factores que han marcado este fin de semana, y el ritmo que Red Bull mostró el viernes podría no replicarse durante la carrera, aunque Ricciardo confía en su equipo y en los ajustes que se han realizado en el monoplaza, lo que hace que ni siquiera descarte la victoria.

"Las condiciones serán diferentes respecto a lo que vimos el viernes pero tenemos un buen ajuste, y con algo de suerte podremos terminar en el podio y ser el hombre más alto del cajón", ha afirmado.

"Tendremos que ver cómo funciona mañana. Las condiciones de pista han cambiado bastante, y creo que mañana podrían ser similares, eso puede influir un poco en el resultado. Lo vimos ayer". 

Con algo de suerte, podremos estar en el podio y ser el hombre más alto del cajón

En la Q2, el australiano ha optado por una estrategia de neumáticos diferente a la de su compañero de equipo y a la de los dos Mercedes, y ha descartado jugarse el corte con el neumático blando para seguir una vía más convencional y hacerlo con el neumático de clasificación, la goma superblanda. Esta diferencia de compuestos podría darle una ventaja en la salida.

"Al inicio, creo que soy el único de las primeras líneas de la parrilla que sale con el superblando, así que eso me puede dar algo de ventaja en la salida, veremos cómo funciona", ha destacado.

Según Ricciardo, es una decisión ya acordada antes de la clasificación entre él, Max y el equipo, y que se ha basado en la diferencia de sensaciones con los neumáticos que Pirelli ha traído al Circuito de las Américas.

"Max estaba más cómodo con los blandos y yo estaba más con los superblandos, era una decisión que hemos tomado antes de la clasificación y el equipo estaba feliz con que hiciéramos cosas distintas", ha afirmado.

Es un gran circuito en el que se puede adelantar

Por otro lado, Ricciardo confía en que las características del circuito le permitan ganar posiciones. Tal y como señala, el de Austin es un trazado en el que se puede adelantar y donde la variedad de trazadas posibles abre oportunidades a la inventiva, algo que quiere aprovechar.

"Lo más importante es disfrutarlo, es un gran circuito en el que se puede adelantar, donde puedes cambiar la trazada y puedes hacer otras cosas, no es un circuito de una sola línea, así que puedes hacer algunos experimentos. Tengo muchas ganas de que llegue mañana", ha concluido.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top