Siempre que haya respeto entre los pilotos

Ricciardo: "No quiero demasiadas reglas"

Asegura ser un corredor duro al que no le importa que haya contacto

Cree que si los pilotos se respetasen, no harían falta tantas normas

AmpliarDaniel Ricciardo pilotando su Red Bull - LaF1Daniel Ricciardo pilotando su Red Bull

Demasiadas normas. Si esta semana Toto Wolff consideraba que el reglamento de la Fórmula 1 era demasiado complejo para los aficionados, Daniel Ricciardo se suma a dicha reivindicación. El australiano cree que hay la lucha cuerpo a cuerpo entre los pilotos está demasiado regulada. La última regla es que, cuando un piloto está frenando para entrar en una curva, no puede cambiar su trazada, algo que le costó una sanción a Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de México. En opinión del australiano, si los pilotos se respetasen en carrera, esto no sería necesario.

Así lo ha asegurado el piloto de Red Bull en declaraciones a F1i, al ser preguntado sobre las declaraciones de Helmut Marko, quien opinó hace unos días que no debería haber tantas reglas sobre los adelantamientos. Así, Ricciardo opina que hay demasiado control: "Siento que soy uno de los pocos pilotos al que le gustan las carreras difíciles. Lo demuestro con los intentos que realizo y los movimientos que hago. Quiero correr. No me importa si hay un poco de contacto", comentó el australiano.

"Sería genial, pero tiene que haber respeto por parte del piloto.Si alguien lo está intentado, le has dejado la puerta abierta y él ha hecho su intento, no puedes intentar deshacer tu error y pararle. Si todos pudiésemos decir que nadie va a hacer eso, entonces tal vez no harían falta tantas reglas. Quiero correr, no quiero demasiadas reglas pero, obviamente, cuantas más haya, más protestas habrá. Creo que no fue típico de Seb (lo sucedido en México). Creo que es un corredor duro, pero normalmente justo. No creo que lo haga de nuevo si se presenta la ocasión".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Vamos, que hay que ir con metralleta a correr en la F1. Enga, ome.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top