Punto de inflexión

Ricciardo: "La decepción de Mónaco cambió mi temporada"

Se muestra contento con como han ido las cosas en Red Bull este año

Asegura que ha mejorado mucho en comparación con la temporada anterior

Espera estar por delante de Mercedes en 2017 y luchar por el Mundial

AmpliarRicciardo, durante el GP de Brasil - LaF1Ricciardo, durante el GP de Brasil

El piloto australiano Daniel Ricciardo ha ofrecido una entrevista personal a la publicación The National, en el que ha analizado su temporada, mostrando algunas interesantes reflexiones personales de lo que le ha ocurrido y sus consecuencias. Reconoció que la carrera de Mónaco fue muy dura, ya que creía que podría ganar, dada la gran velocidad de su monoplaza, pero que eso le permitió ser más fuerte en las próximas carreras, y que el hecho de tener a Verstappen al lado le ha permitido subir al siguiente nivel.

El piloto australiano comenzaba analizando su peor momento esta temporada, la carrera de Mónaco, que le causó una profunda decepción, pero que le dio las claves para ser capaz de ganar carreras más adelante: "Una vez que la decepción se fue, que me estuvo abrazando durante unos pocos días, y me recuperé, sentí que me había superado de nuevo, porque me hizo ser más fuerte y conseguir la victoria en Malasia fue muy emotivo. No voy a decir que fuera mejor que ganar en Mónaco, ya que hubiera sido algo increíble. Me he sentido muy bien conmigo mismo sobre el pilotaje que he tenido, hubiera sido duro acabar este año sin victorias. El año pasado no lo hice, pero no tenía el material de este año ni la manera en la que estoy pilotando, y creo que necesitaba una victoria, y ahora ha completado mi temporada", comentó.

Queremos estar por delante de Mercedes y ganar el título de 2017

Una vez conseguido el objetivo de las victorias, Daniel piensa a lo grande y marca el objetivo en ser campeones en la próxima temporada, algo para lo que están trabajando de una manera muy dedicada y con la que esperan ser capaces de superar a Mercedes: "Ahora el gran objetivo es ser campeones, esperemos que el próximo año lo pueda hacer, o al menos que pueda luchar por ello. Queremos estar por delante de Mercedes, no estamos intentando pensar demasiado más allá, pero estamos construyendo un coche y estamos trabajando duro en el simulador buscando que sea un coche ganador el próximo año. Hasta ahora no hemos tenido demasiadas oportunidades, Mercedes es el favorito cada fin de semana y cuando eso pasa tienes menos opciones, así que sólo queremos sacar lo máximo", dijo el de Red Bull.

De manera personal indicaba que su estilo tan desenfadado, y su toque de humor le permitían estar mucho más relejado en pista, ya que de otra manera la presión podría ser demasiado grande como para poder sobrellevarla, y que hace que las cosas sean más fáciles: "Coloqué en Instagram algunas fotos que hice con algunos chicos en Japón y parecía que fuera Max con sus compañeros de clase, a lo que él me respondió 'de acuerdo, abuelo', así que te hace sentir un poco viejo. Ha sido un muy buen año para los dos, hemos tirado del otro en cada carrera, pensando sólo en competición ha sido increíble. La verdad es que nos llevamos todo lo bien que podemos mientras que llevamos ese fuego dentro, esperando ganarle, es un gran balance. Es un poco más fácil así ya que no me gusta ser serio ni aburrido. Sé diferenciar los momentos, cuando tengo el casco puesto lo hago lo mejor que puedo, pero creo que tomar todo un poco a broma, quitarle presión a las cosas, es bueno no solo para los fans sino también para mí", aseguró.

Con solo una carrera para el final de la temporada, tiene muy claro que su objetivo es terminar la temporada en lo más alto del podio, llegar a la última carrera y tener la suficiente capacidad para intentar luchar por la victoria: "Es un circuito que siempre he disfrutado y donde he sido rápido, nunca he tenido un podio ahí y creo que podemos conseguirlo este año y creo que si lo seguimos haciendo igual que en las últimas carreras estar en el podio sería algo muy posible", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top