Tercero en el mundial con 42 puntos sobre Räikkönen

Ricciardo: "La confianza en mí mismo está a un buen nivel"

El piloto australiano ha sumado más puntos que Verstappen desde que llegó a Red Bull

AmpliarRicciardo está realizando una muy buena temporada - LaF1Ricciardo está realizando una muy buena temporada

Daniel Ricciardo compite con comodidad. El piloto de Perth está en un momento bueno de su trayectoria, y en 2016 ha dado una vuelta más al tornillo de la evolución personal. Con dos victorias escapándosele de las manos por estrategia de carrera, el de Red Bull ganó en Malasia por fin un Gran Premio esta temporada, y eso lo convence para seguir confiando en sí mismo. 

"En Budapest conseguí un podio, y desde entonces he estado en el cajón en todas las carreras menos en Suzuka y Monza. Podría decirse que llevo una buena racha. Es probablemente confianza en mí mismo. Una buena racha es sinónimo de confianza", explica Ricciardo a Crash.net. "Mi autoconfianza está a un buen nivel. En el que debe estar. Estoy contento con eso".

Ganar en Malasia me sentó genial y me quité un peso de encima

Con 42 puntos de diferencia sobre su perseguidor más inmediato en el mundial, Ricciardo afronta cada carrera de forma positiva. En otras ocasiones ha dicho que Max Verstappen le ha ayudado a mejorar, y eso se nota en la actitud en pista de Daniel. 

"Ganar en Malasia me sentó genial y me quité un peso de encima. Pero, a nivel de confianza, estoy a un alto nivel desde hace bastante, así que mantengo el nivel. Ahora estoy genial, y llego a la carrera con mentalidad positiva. Y eso siempre acompaña con un buen resultado. ¡Que se mantenga esta racha entonces!", concluye. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top