Asegura que mantuvo la fe tras la decepción de Mónaco

Ricciardo: "Estuve esperando esta victoria para dedicarla a Bianchi"

Daniel afirma que hacía mucho que esperaba ganar para dedicar la victoria a su amigo

"Mi vida cambió desde ese incidente; estoy muy agradecido y aprecio todo lo que tengo"

AmpliarRicciardo volvió a celebrar el podio con un 'shoey' - LaF1Ricciardo volvió a celebrar el podio con un 'shoey'

Desde su temporada de debut en Red Bull que Daniel Ricciardo no se subía a lo más alto del podio, pero hoy en Sepang ha vuelto a hacerlo después de que Lewis Hamilton rompiese su motor en la última parte de la carrera. El piloto australiano ha tenido que luchar duro contra Max Verstappen pero al final el buen ritmo y el hecho de disponer de uno neumáticos blandos nuevos le han servido para imponerse ante el holandés; obteniendo así un doblete para Red Bull, algo que no conseguían desde que Vettel y Webber hicieran lo propio en el GP de Brasil de 2013.

"Menudo día. Han pasado muchas cosas así que hay mucho por asimilar. Hace dos años de la última victoria y ha sido increíble, estoy muy agradecido", comentaba Ricciardo tras una trabajada y afortunada victoria. "No he conseguido salir bien y creo que Max ha tenido una salida bastante decente y todos han buscado el interior. He visto a Vettel en el interior y todos han ido a buscar el interior aunque no había mucho espacio, Vettel ha frenado más tarde que el resto - al menos es lo que parecía - y yo he sido más conservador". 

"He llegado a la segunda posición y luego he tratado de hacer mi carrera. Hemos conseguido ganar la carrera en condiciones de seco. La estrategia de Verstappen ha funcionado muy bien y al final he tenido que contenerle. Ha sido una carrera muy dura y divertida, ambos queríamos ganar. Creo que hemos competido de manera justa y debe ser así".

Uno de los grandes alicientes ha sido la pelea entre los dos compañeros. Ricciardo y Verstappen han luchado con plena libertad durante varias fases de la carrera y lo cierto es que han captado la atención de los espectadores, y así lo comparte Ricciardo. "Bueno, me estaba defendiendo y veía como me atacaba. Sabía que iba a buscar una mejor tracción pero he conseguido tomar el interior y me ha dado espacio suficiente. Hemos podido ir rueda con rueda y ha sido divertido".

De todos modos, la carrera ha dado un giro radical ante la inesperada rotura de motor de Hamilton, aunque Ricciardo iba apretando todo lo que podía, se veía al británico en una posición cómoda y daba la sensación de que estaba controlando el liderato, pero al final la fortuna sonrió al australiano que de no haber sucedido lo que ocurrió no tenía nada claro que su estrategia hubiera funcionado. "No estoy muy seguro de cómo hubiera funcionado. Los neumáticos iban bien y estaba en continua comunicación con los ingenieros, pero se ha visto que la estrategia de Verstappen parecía la más fuerte, pero no era algo fácil de prever".

Por último, Ricciardo ha reconocía que hacía mucho que esperaba esta victoria para poder dedicársela a su fallecido amigo, Jules Bianchi. "Desde Mónaco mantuve la fe y creí que podría ganar este año, y lo conseguimos. Ha sido bastante emocional, no os mentiré. Estoy sintiendo muchas emociones ahora mismo, estoy muy, muy agradecido", ha asegurado Daniel en la rueda de prensa posterior al podio. "Quiero dedicar esta (victoria) a Jules [Bianchi]. He estado esperando por una victoria para poder dedicársela. Definitivamente, mi vida cambió desde ese incidente. Estoy extremadamente agradecido y aprecio todo lo que tengo". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sudden

Qué grande Ricciardo, cuanto me alegro que haya ganado. Se lo merece, ya le tocaba. Perdió la oportunidad en Mónaco y la rozó en Singapur, grande Ricciardo!!

Imagen de Perán

Que gran piloto, una pena que esté en Red Bull.

Imagen de ituque

Ricardo ha dado una lección tanto dentro como fuera de la pista. La humildad , constancia y el saber estar en su sitió, es algo de los que muchos podrían aprender. Chapo Richi Salu2

Imagen de Antoniojime

Desde 2014 ya apuntaba maneras el Chaval dando a entender a la afición que a el No le achica un piloto con mas de un Titulo .
Y parece que va a seguir siendo la pesadilla de alguno

Imagen de africagonzalez

Ricciardo es un gran piloto tanto dentro como fuera del coche y esto lo demuestra. Es una pena que haya tardado tanto en ganar este año, ha tenido muchas oportunidades que se han ido al garete por diferentes problemas (pinchazos, paradas lentas...) Aunque también me hubiese haber visto a Max en lo alto del podio. Pero cuando tres de tus pilotos favoritos están en lo más alto no te puedes quejar.

Imagen de miamibarna2

Gran gesto por tu parte Ricci...no escuchas los aplausos desde más haya de las nubes?...espero verte pronto campeón del mundo...hoy te has ganado un admirador más...ya me caias simpático ahora te admiro...mucha suerte campeón.

Imagen de PITXITO10

Con Carlos en un coche puntero ..., entre este y Carlos debe estar el futuro Nª1 de la de la F1..,. ( cuando Fernado empiece a decaer claro ).

Imagen de Troy McClure

[#1 Danko14] Sin duda. Yo iba con Max, pero ya era hora de que Daniel obtuviera su merecida victoria tras lo de Mónaco.

Imagen de Danko14

Sin palabras. Un grande Ricciardo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top