GANÓ EN MALASIA E HIZO POLE EN MÓNACO

Ricciardo: "Debería ser el Campeón del Mundo de los mortales"

Acabó tercero en el mundial por detrás de los Mercedes

Reconoce que no esperaban lograr posiciones altas las primeras carreras

AmpliarRicciardo en el trazado de Yas Marina - LaF1Ricciardo en el trazado de Yas Marina

Daniel Ricciardo ha hecho una valoración de su año con Red Bull y se califica como "el campeón del mundo de los mortales". El australiano ha finalizado tercero en el mundial, por detrás de la pareja intratable de Mercedes.

El piloto sugirió de manera bromista que deberían otorgarle un segundo título después de acabar el año como el primero del resto. 

"Debería haber un título aparte en esta era V6 para el mejor del resto'", comentó a ESPN el fin de semana pasado. "Podría ser campeón del mundo del resto... el campeón del mundo de los mortales!"

"Si no tuviera una victoria, como si Malasia no hubiera ocurrido, entonces miraría hacia atrás y diría 'Seguro, debería haber sido ganador de múltiples carreras este año'. Pero como tengo esa victoria no voy a decir 'Oh, podría haber sido mejor, podría haber tenido dos o tres'", valora.

El Aussie logró la pole en Mónaco y tuvo la victoria en sus manos, pero ésta llegaría más tarde en Malasia. 

Podría ser el Campeón del Mundo de los mortales"

"Conseguí la pole [en Mónaco], que no había hecho antes, y obviamente volví al primer escalón, así que para mí es increíble. Y campeón de los mortales, por lo que ha sido sólido".

El equipo Red Bull logró plantarle cara a la Scudería y finalizaron el año por delante. Algo de lo que el piloto se sorprendió porque no esperaban un ritmo del coche a este nivel. 

"Esperábamos estar peleando en la mitad de la tabla en el primer puñado de carreras este año y salimos con algunos cuartos puestos", reconoce el piloto. 

"Entonces lo que probablemente iba a ser un segundo en China - la tercera carrera del año - tuvimos el pinchazo y lo que sea, pero estaba siendo muy buena", recuerda. "Al final todo fue mejor, así que genial". 

La victoria en Malasia fue épica, la pole en Mónaco fue de alguna forma el momento culminante"

Ricciardo ha sido uno de los pilotos más constantes de la temporada y eso le ha llevado a lograr estos resultados, pero el piloto recuerda especialmente su victoria el Malasia y la pole que obtuvo en Mónaco.

"La victoria en Malasia fue épica, la pole en Mónaco fue de alguna manera mi momento culminante. Obviamente no le dije a la gente, pero me puse mucha presión para ir allí ese fin de semana y ejecutarlo".

"Realmente creí que podía, por lo que para mí hacer esa vuelta fue un alivio porque me puse un poco de presión sobre mí. Así que fue genial", recuerda de su vuelta por la pole.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ricciardo se merece ser Campeón del Mundo mas pronto que tarde! Es un piloto que cae bien!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top