Cree que tienen que perseguirse más

Ricciardo, crítico con la norma de los límites de la pista

No está contento con los que ganan ventaja fuera de pista

Espera que algunas de las propuestas de Ecclestone se lleven adelante

AmpliarRicciardo, en el circuito de Austin - LaF1Ricciardo, en el circuito de Austin

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que más crítico se ha mostrado por las continuas vulneraciones de los límites de pista, sobre todo en los lugares donde se pueden evitar, por el mero hecho de hacerse más anchos y aumentar la velocidad de paso y salida. Cree que es algo que se tiene que perseguir, porque son en muchos casos errores evitables, y que no contribuyen al espectáculo ni al nivel ofrecido por los pilotos.

En esta línea, Ricciardo indicaba su malestar ante este problema y la necesidad que tienen de establecer medidas para evitarlos, como pueden ser zonas de grava o vértices más elevados: "Lo hemos comentado en los briefings, ya sea grava o pianos altos están funcionando en algunos lugares, así que está mejorando, pero creo que se trata de cuando un piloto sale de pista para hacerse ancho y volver rápido sin penalización, es donde al menos tendrías que penalizar. Al final es tu decisión ir ancho, bloqueas o lo que sea, pero si pierdes el vértice has hecho un error así que deberías perder tiempo por ello. Es lo que más me frustra, permitir que seamos menos perfectos y que nos haga parecer menos buenos si siempre vas a hacer errores y no vas a tener penalización", dijo el australiano en palabras recogidas por F1i.

Una de las soluciones que podría introducir y de la que es partidario como Ecclestone, es el hecho de colocar pequeñas vallas metálicas, de poco más de 40cm de altura, pero que supongan un problema para aquellos pilotos que deciden ir largo, una situación parecida a Mónaco: "Siempre hablamos de la seguridad, pero creo que las vallas son muy buenas. Incluso como Mónaco, si deslizas te vas a la valla y te quedas ahí, me gusta la idea de hacer que eso sea algo permanente. Es como Hamilton cuando me estaba defendiendo y cortó la chicane, si hubiera existido una valla, habría ganado la carrera, no soy fan del terreno abierto", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top