Red Bull aún no descarta el triunfo en Brasil

Ricciardo buscará la remontada: "Ojalá se mezcle todo con la lluvia"

Decepcionante actuación del australiano, quien termina sexto por detrás de los Ferrari

Lamenta haber sido "conservador" en su última vuelta, pero confía en progresar mañana

La lluvia, su última baza: "Espero que caiga más que hoy, al menos para intermedios"

AmpliarRicciardo, en el trazado de Interlagos - LaF1Ricciardo, en el trazado de Interlagos

Daniel Ricciardo se ha mostrado abiertamente “decepcionado” con su sexta posición en la Q3 del Gran Premio de Brasil y apuesta por la aparición de la lluvia como único elemento capaz de afincarle en posiciones competitivas durante la carrera de mañana. El piloto australiano, quien confiesa haber sido “demasiado conservador” durante su última vuelta lanzada, espera que las precipitaciones intermitentes pronosticadas para la hora de la salida ayuden a “mezclar” el orden competitivo imperante durante todo el fin de semana, bajo el cual Mercedes se ha mostrado intratable respecto a la competencia más directa.   

Pese a no emitir declaraciones tan optimistas como Verstappen, que ha llegado incluso a amenazar a Mercedes con una intensa rivalidad por la victoria si se confirmara la presencia de la lluvia, Ricciardo coincide en que una carrera en mojado beneficiaría las aspiraciones de Red Bull en Interlagos. “Mañana es el día con mayor probabilidad de lluvia. Ojalá sea verdad para que se mezcle un poco todo, aunque sea un poco de lluvia que nos obligue a calzar los intermedios. Espero que caiga algo más que hoy, porque no ha llegado en ningún momento incluso a mojar la pista”, apuntaba en este sentido a la cadena Sky Sports. 

Verstappen ha conseguido batir a Ricciardo por apenas 65 centésimas al final de la Q3, una distancia ínfima pero suficiente para marcar la distancia entre la cuarta y la sexta posición. El australiano, conocido precisamente por su fortaleza en las sesiones clasificatorias, lamenta no haber pilotado con suficiente agresividad en los dos últimos sectores del circuito. “Estoy un poco decepcionado, diría que conmigo mismo. He hecho un buen primer sector, pero probablemente luego haya intentado guardar demasiado y he sido algo conservador. Son pequeñas cosas, pero hay un par de curvas donde no he intentado hacer fallos sin haber ganado tiempo", confiesa.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top