Objetivo: podios en 2018 y campeonato en cinco años

Renault todavía arrastra los problemas de recursos de Lotus

Bob Bell señala que se perdió a mucho personal por los problemas ecónomicos en Enstone

AmpliarRenault tiene un proyecto a largo plazo con la Fórmula 1 - LaF1Renault tiene un proyecto a largo plazo con la Fórmula 1

El año pasado Lotus llegó sobre la bocina a la última carrera del año. Problemas económicos obligaron al equipo a deshacerse de personal y a limitar las inversiones. Este suceso ha dejado otras consecuencias, y según el director técnico de Renault, Bob Bell, son la gran causa de la situación actual del equipo.

El proyecto de Renault quería tener a 600 personas trabajando a finales de temporada, tras la inyección de capital de la marca francesa. Con la mente puesta en 2020, el equipo debe evolucionar, y este año les está costando

"No creo que la gente se dé cuenta desde fuera de los recortes de personal y recursos que hubo en los dos últimos años. Hay mucho por hacer", destaca el británico en F1i. "El trabajo de reconstruir el equipo empezó por construir un coche para este año, y en uno mejor para el año que viene, algo que no será tremendamente difícil. Es un desafío, pero hay buena mentalidad en Enstone, pues todos conocen las instalaciones y están listos para el desafío". 

Con tres carreras en los puntos, Renault es tercera por la cola en el Campeonato de Constructores, tan sólo por delante de Manor y Sauber. No es la posición que esperaban, pero poco se puede hacer ahora. 

No estamos contentos a nivel corporativo de sumar punto a punto y rondar la décima posición

"No estamos contentos a nivel corporativo de sumar punto a punto y rondar, como mucho, la décima posición. De hecho, ese punto significa mucho para nosotros. He sumado puntos en 1 a lo largo de los años, pero ese punto significa más que los otros quizá. Es un motivador para el equipo y levanta la moral porque es un logro que cuesta conseguir", prosigue. 

Bell, que participó en los títulos de Fernando Alonso con los de Enstone, sabe lo que se necesita para ganar. No una explosión de la noche a la mañana, pero sí trabajo constante. 

"Si miras la historia, y ves cuánto le costó a Red Bull cuando compró Jaguar, o cuánto desde que Renault compró a Benetton, o lo que le costó a Mercedes tras comprar Brawn... A todos les costó cinco años ganar un campeonato. Ese es el espacio de tiempo que nos hemos propuesto. Y creo que es realista y entra dentro de las líneas corporativas. Nuestro objetivo para 2017 es estar junto a equipos de media parrilla y ya en 2018, si se puede, buscar podios", termina Bell. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top