La marca del rombo, en busca de la experiencia

Renault tienta a Bottas: "Queremos a dos pilotos con el mismo talento"

Vasseur busca una dupla experimentada: "¿Por qué no tener a dos líderes?", se pregunta

La prensa sitúa a Bottas en el radar, pero su renovación con Williams truncará los planes

Esteban Ocon, candidato más plausible ante la ausencia de alternativas: "Está en la lista"

AmpliarValtteri Bottas en Mónaco - LaF1Valtteri Bottas en Mónaco

El equipo Renault se encuentra en busca de un piloto “igual de talentoso” que Nico Hülkenberg para completar la alineación titular del 2017, según ha confirmado su director deportivo, Frederic Vasseur. Después de que la marca del rombo haya escenificado en 2016 su incapacidad de luchar por podios y victorias a corto plazo, el fichaje de Hülkenberg cumple con el perfil de piloto experimentado que había anhelado Vasseur dentro de su ambición por construir un proyecto ganador en la Fórmula 1. De cumplirse los deseos trazados por la cúpula directiva, todo apunta a que será otra figura con varios años de trayectoria en la categoría reina quien acompañe a Hülkenberg en el box de Enstone, si bien existen dificultades añadidas que pueden motivar una solución alternativa para el próximo año.

En este sentido, la publicación alemana Speedwek reveló que Valtteri Bottas se perfilaba como la opción favorita para los directivos de Renault, quienes veían en su fichaje un elemento trascendental para afianzar la solvencia del proyecto. No obstante, su inminente renovación con Williams truncaría cualquier opción de apostar por otro piloto experimentado tras el rechazo de Sergio Pérez y el blindaje ejercido por Red Bull alrededor de Carlos Sainz, dispuesto inicialmente a atender el interés de Vasseur. De esta forma, la única alternativa de la escudería francesa pasa por fichar a Esteban Ocon, quien ha mostrado destellos de talento en sus apenas cinco carreras de experiencia junto a Manor.

Aunque el desarrollo de la Silly Season parezca limitar los planes de Renault a la juventud de Ocon, Vasseur sostiene que su preferencia para el 2017 se centra en recibir a un piloto de características similares a Hülkenberg. "¿Por qué no deberíamos tener dos pilotos líderes? En Mercedes, funciona perfectamente. No me gusta la idea de tener un buen piloto y otro en la sombra. El rendimiento viene por una evaluación. Simplemente fijémonos en Mercedes: el duelo (entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) ha llevado el equipo hacia adelante. La idea sería tener dos pilotos igual de talentosos", apunta en una entrevista concedida en exclusiva al diario L’Equipe.

La continuidad de Bottas con Williams truncaría la apuesta de Renault por la experiencia como núcleo de su progreso hacia la batalla por el título mundial. Consciente de que la situación actual del mercado no ofrece otros candidatos con un perfil similar al del finlandés, Vasseur confirma abiertamente que Ocon se encuentra entre sus principales apuestas para obtener el segundo asiento titular junto a Hülkenberg. "Es parte de nuestra corta lista. Nos vamos a dar unas carreras para evaluar a todos los candidatos para el otro asiento antes de tomar una decisión. Cada carrera que pasa me da mucha información; Esteban hizo un Gran Premio excelente en Japón", revela.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top