Enstone se prepara para 2017

Renault sube el sueldo a Nico Hülkenberg y busca a otro piloto

El alemán ingresará seis millones de euros por temporada, dos más que ahora

Bottas se perfila como el próximo candidato en la lista del equipo para el segundo coche

Pero si el finés renueva finalmente con Williams, Ocon será el siguiente objetivo

AmpliarNico Hülkenberg en Japón - LaF1Nico Hülkenberg en Japón

Nico Hülkenberg será un poco más rico la próxima temporada, y es que su llegada a Renault vendrá acompañada de una mejora de su situación salarial. Hülkenberg ingresará seis millones de euros por temporada, dos más de los que ingresa actualmente con Force India.

Ni Kevin Magnussen (750.000 euros) ni Jolyon Palmer (250.000 euros) tienen sueldos millonarios, pero Hülkenberg tiene un currículum que le precede y, sobre todo, un acuerdo en vigor con otra escudería. La condición económica era pues indispensable para atraerle al proyecto.

Como piloto de Force India, Nico percibe 4.000.000 euros anuales. Ahora con Renault ingresará 6.000.000 euros según informa el rotativo alemán Auto Bild, el primer medio en informar de su fichaje. Tiene contrato para 2017 y 2018, y una opción para 2019. Si el equipo la ejecuta, el valor total del acuerdo será de 18 millones de euros.

Con este ascenso, Hülkenberg superará los 5’5 millones de euros que Daniel Ricciardo ha ingresado esta temporada. El ránking de los pilotos más ricos lo lideran Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel con 32, 30 y 30 millones respectivamente.

Ahora la pregunta que se formula todo el mundo es quién estará en el segundo Renault. El futuro es incierto para Magnussen y Palmer. El equipo tiene preferencia por Valtteri Bottas. Todavía no ha renovado con Williams, pero  se espera que ambas partes se pongan de acuerdo. En caso de que sea así, Esteban Ocon se convertirá en el siguiente objetivo.

Magnussen ha remarcado recientemente que se le da mal jugar al ‘Juego de Tronos’ particular de la Fórmula 1. "Se me da muy mal el juego político. Yo soy un piloto, no un político, así que no salgo ahí para que los votantes me apoyen. Estoy aquí para correr y ser rápido. Lo disfruto y se me da bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Si tuviera patrocinadores como los de alto salario, seguramente ganaría igual que Lewis o los demás. Esperemos que Renault le dé buen auto y lo veamos en podios. Saludos a los antis!

Imagen de OpinionF1

[#1 Clase A] si tenemos en cuenta lo que dices de calidad, comparandolo con sergio su actual cooequipero nico solo lo supero la 1ra temporada y no es por colocarme a favor del mexicano, porque me gusta mas Hulk pero tambien es cierto que perez lo esta borrando con sus actuaciones 7 - 0 en podios dice mucho.

Imagen de Pulpeiro

Pues mi opinión es que está muy bien pagado. Pocos habrá por encima.

Imagen de Clase A

poco, muy poco sueldo me parece para un piloto de su calidad, xo es verdad que el sueldo no siempre va acorde al nivel del piloto si no + bien a su currículum y con el que tiene Hulkenberg en f1 los 6K resultan correctos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top