Abiteboul lo pone en su lista de futuribles

Renault quiere a Ocon para 2017: "No perdemos el interés"

Su paso por Manor no impedirá que pueda estar en Renault el año que viene

AmpliarEsteban Ocon en la presentación del equipo Renault - LaF1Esteban Ocon en la presentación del equipo Renault

El baile de pilotos ha arrancado tras el parón veraniego. Las confirmaciones para completar la parrilla de la temporada 2017 se van sucediendo y el futuro de Esteban Ocon es una de las grandes incógnitas que quedan por resolver. El enorme talento francés se ha ganado un asiento en Manor para lo que queda de temporada, pero todavía no tiene asegurada su presencia en la Fórmula 1 el año que viene.

Tomaremos una decisión y dejaremos nuestros planes muy claros a todos lo más pronto posible

Pese a dar el salto a Manor, equipo motorizado por Mercedes, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, deja muy claro que Ocon está en la lista de futuribles para la marca del rombo. "Queremos ser muy claros con todos y a pesar de que está pilotando un Manor, aunque esté cedido a Mercedes por Renault, no perdemos nuestro interés en él. Es uno de los candidatos, entre varios otros, como puede saber cualquiera", cuenta Abiteboul para el portal Motorsport.com.

"Francamente, en este momento no quiero crear ninguna especulación. Las cosas están muy abiertas. Lo tenemos claro, pero no vamos a hacerlo público. Tomaremos una decisión y dejaremos nuestros planes muy claros a todos lo más pronto posible", agrega.

Esta situación no es nada común en la Fórmula 1, ya que Ocon pertenece a Mercedes y es complicado ver a un piloto que cambia de una estructura a otra. "No es tan difícil en el sentido de que Renault y Daimler son socios muy potentes en el negocio de los coches de calle. Veo muy positivo que compartimos activos. Y un piloto es un activo, aunque no sea material. Así que no es un problema. Sería mucho más complicado con otro equipo, pero con Daimler es muy bien recibido. Francamente, solo estamos preocupados por el rendimiento", reflexiona Abiteboul.

"Una cosa que debo decir es que a pesar de que he dicho que tenemos una muy buena relación entre Renault y Daimler, en algún momento tendremos que controlar nuestro propio destino e invertir en nuestros propios pilotos. Probablemente no sea posible para el próximo año debido a las circunstancias, pero en algún momento, 2018 o 2019, tienen que ser pilotos de Renault. Esa es la propuesta de la academia de Renault Sport, desarrollar a nuestros propios pilotos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Todo muy lindo Moiseur Renault, pero después arman la "academia" y eligen a un mal alumno (Piquet Jr.) que pone un camión de euros y se estrella cuando se lo pidan en lugar de un tester fantástico (pechito López) que no tiene tanto dinero. Luego las vueltas de la vida lo vieron campeón del mundo en otra categoría y con una marca rival.

O sea, pura sanata para la galería.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top