El equipo admite que hubo interés

Renault: "Queríamos que Sainz liderase nuestro equipo"

La marca del rombo reconoce que sólo Red Bull bloqueó la incorporación del madrileño

AmpliarCarlos Sainz en México - LaF1Carlos Sainz en México

Renault ha reconocido abiertamente que quería tener a Carlos Sainz en su equipo la próxima temporada. El interés era bien conocido, pero ésta es la primera vez que la marca del rombo habla con tanta sinceridad sobre el piloto madrileño.

Precisamente, fue la curiosidad de Renault lo que suscitó que Red Bull renovara el contrato del español cuando apenas estábamos a junio. Desde entonces, ambas partes negociaron en busca de un acuerdo que, al menos para 2017, no se ha podido materializar.

"Hicimos todos los esfuerzos por Sainz. Le queríamos, queríamos a un piloto que liderara  nuestro proyecto, y hubiera sido bueno tenerle con nosotros. Red Bull no quiso dejarle ir", ha explicado un portavoz del equipo en declaraciones al diario As.

Sainz también quería estar con el equipo de Enstone, como explicó su padre hace unas semanas en una entrevista con la radio Onda Cero.

"Carlos ha estado bastante cerca de Renault, porque había una oferta bastante interesante y él estaba decidido. Carlos estaba muy contento y confiado de poder hacerlo. Esperemos que en un futuro pueda dar un paso adelante y pasar a un equipo un poco más competitivo para luchar. Red Bull ha decidido que no le dejaba marchar, que se quedaba un año más”.

El mismo piloto ha expresado su voluntad de dar el salto a una escudería puntera de cara al año 2018. "Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrir todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si en 2018 esta puerta sigue cerrada, habrá que tomar una decisión si resulta positivo marcharse a otro equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de raulv

lastimosamente perdio este tren pero como en f1 nada es lo que parese veremos que pasa el roximo año,quizas haya sorpresas.

Imagen de PITXITO10

""" Nunca segundas partes fueron buenas "" .....................................................
El futuro de Carlos está fuera de RB..., y Sainz lo sabe . Rb. hizo sus apuestas este año con los otros dos pilotos......y punto pelota.............................................................
Han metido la pata y bien metida, porque Sainz es hoy en día superior a Verstapen y a la altura de Ricciardo, examinando el comparativo con Kvyat ...........................

Imagen de cristiann_955

A Red Bull ya les vale, Renault era el equipo de futuro para Carlos que rabia!

Imagen de El que faltaba

Red Bull le ha cerrado la puerta. Ni en Red Bull ni en Renault. Pero esto no hace mas que revalorizarlo. Estoy seguro que en 2018 ira a un equipo con opciones de victorias. Solo debe seguir como esta haciendo.

Imagen de RIA556

Si Red Bull gana el Campeonato de Constructores en el 2017, difícil que Sainz suba a Red Bull; ya que, Ricciardo tiene un contrato que se extiende más allá del 2018. Ahora bién si sube Carlos, por la partida de Daniel a otro Equipo (Por Ejemplo: Ferrari 2018), los de Miltón Keynes hará lo imposible para que su Elegido sea campeón de conductores; o sea, el Español la tiene perdida frente al Holandés.
/...
No debió apresurarse en firmar con Red Bull, hará buenas carreras con ellos arriba, en el futuro, pero bajo la sombra del prepotente y egoista Verstappen.

Imagen de Clase A

era un buen proyecto para Carlos, una lástima. Veremos que opciones tiene para 2017.

Imagen de Terry Ban

Esta claro que Carlos queria ir a renault para ir preparando su futuro, en toro rosso la cosa esta dificil ya que el equipo mayor esta completo con dos buenos pilotos y dudo que quiten a ninguno por muy brillante que sea la temporada de Carlos... En renault por un lado no estara tan atado como en toro rosso y por otro tienen un proyecto ambicioso y quieren luchar por todo, si saliese bien ya estaria en un grande y si no, pues a mostrar su talento y esperar que lo vayan a buscar...
Tenia miedo de que subieran a otro piloto al equipo y lo quemaran, asi no era de ellos ni de nadie, pero al renovar a Kvyat dudo que lo hagan...
Sera interesante ver lo que comenta el compañero eomer, ricciardo es un caballero y siempre de buen humor, pero el otro ya sabemos como se las gasta y solo le importa el y el y solo el, le da igual el compañero, el equipo y resto de pilotos y si luchan por el titulo y victorias... va a haber fuego, lo de vettel/webber va a quedar en chiquillada... y ricci por muy bueno que sea es humano y tarde o temprano daria un golpe sobre la mesa...
Ya iremos viendo, solo quiero que le vaya todo bien a Carlos, es un grandisimo piloto pero sobre todo veo en el un niño con mucha ilusion y ganas, se le ve muy humilde y sobre todo super centrado...

Imagen de javitxus

[#1 eomer] Si eso pasase Carlos sólo iría a redbull para ser el palmero de Max, es evidente quien sería el preferido de la escudería. Un piloto de proyección como Carlos no aspiraría a ser otro Barrichello.

Imagen de eomer

Bueno, como ya hemos visto en el pasado a Red Bull no le tiembla el pulso a la hora de quemar las carreras de pilotos prometedores con tal de satisfacer sus intereses, esperemos que este no sea el caso. La única esperanza que tiene Sainz de ascender a Red Bull en 2018 es que Ricciardo se vaya a buscar prados más verdes y eso solo sucederá si el año que viene luchan por el título y empiezan los malos rollos entre el y Verstappen, Y si eso sucediera y el niño maravilla empieza a comportarse con su arrogancia y egoismo característicos todos sabemos para donde va a barrer el equipo, ¿verdad?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top