"Queremos al campeón de 2019"

Renault no descarta a Ocon como titular la próxima temporada

Frédéric Vasseur quiere construir un piloto joven como si fuera una inversión de futuro

AmpliarOcon tiene varios pretendientes para 2017 - LaF1Ocon tiene varios pretendientes para 2017

Después de dos carreras disputadas en la Fórmula 1 con el equipo Manor, el futuro de Esteban Ocon parece estar cada día más ligado al equipo Renault. El piloto francés fue cedido por Mercedes a Renault como piloto reserva esta temporada. Sin embargo, su debut en la F1 tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2016 con la ecudería de Banbury.

Pese a su trabajo actual como piloto titular en Manor, Renault no descarta su fichaje en 2017 al igual que tampoco lo ha hecho en anteriores ocasiones el piloto francés. "Queremos al campeón de 2019. Queremos construir a un piloto que consideramos sea un inversión como el túnel de viento o el mejor motor", explica Frédéric Vasseur para Speed Week. 

La llegada de Ocon a la categoría reina del motor esta temporada, junto con el ascenso de Stoffel Vandoorne en McLaren-Honda y el éxito de Max Verstappen en Red Bull, dejan a la Fórmula 1 en buenas manos de cara al futuro.

No obstante, el director deportivo de Renault apuesta, como era de esperar, por su piloto como futuro campeón frente a otros jóvenes debutantes. "Esteban ganó [a Vandoorne] en la Fórmula 3. Todo el mundo habla también de Stoffel Vandoorne, pero se quedó corto frente a Kevin Magnussen en la Fórmula Renault 3.5 y Palmer le ganó en la GP2", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top