Esperan un paso adelante

Renault en el GP de Singapur F1 2016: Previo

AmpliarKevin Magnussen en Monza - LaF1Kevin Magnussen en Monza

Renault llega a Singapur con la esperanza de que la naturaleza de la pista les permita dar un paso adelante respecto al rendimiento visto en Monza, y luchar al fin por posiciones competitivas en la media parrilla de la Fórmula 1. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen tienen experiencia previa en una pista que saben que evolucionará mucho a medida que avance el fin de semana y el asfalto gane adherencia.

 

Kevin Magnussen:

"Singapur es un circuito muy bueno, al ser de noche hace que la Fórmula 1 sea aún más espectacular. Los coches brillan mucho bajo las luces, eso añade belleza tanto para los teleespectadores como los espectadores que están en las tribunas. La ciudad entera vive y respira Fórmula 1 durante esa semana y puedes sentir ese ambiente".

"El circuito en sí es divertido, siempre me gusta conducir en circuitos urbanos. Dicho eso, también es un trazado complicado. Son muchas curvas que debes hacer bien y es fácil cometer un error. Los niveles de grip evolucionan durante todo el fin de semana, así que es clave encontrar los reglajes adecuados. Espero que sea un circuito donde podamos mejorar un poco nuestro rendimiento, tras una última carrera europea que resultó decepcionante".

"La última vez que corrí ahí no me fue muy bien, porque tuve un problema de sobrecalentamiento en el coche. Hubo un fallo en un radiador y entraba aire caliente en el cockpit. ¡Hacía muchísimo calor! Este año espero disfrutar de una carrera sólida, que podamos luchar en el pelotón. Tengo ganas de llegar a Singapur".

 

Jolyon Palmer:

"En Singapur corrí y gané con la GP2, fue una de mis mejores victorias. De hecho, he corrido ahí dos años seguidos y ambos me fueron muy bien. Es una buena oportunidad de conseguir un resultado mejor. Pilotar de noche es una gran sensación, porque ves la pista con mucha claridad por toda la iluminación, aunque  tu visión está canalizada porque el fondo está oscuro".

"El último sector es un gran reto. Cerrar la vuelta perfecta es un gran reto. Los adelantamientos son difíciles, pero la curva 6 ofrece la mejor oportunidad. En otros tramos la pista es muy estrecha y la superficie es resbaladiza en cuanto te sales de la trazada ideal".

"Tengo ganas de que llegue esta carrera. Las vacaciones de verano me han permitido recargar las pilas y ahora estoy completamente enchufado. Spa y Monza no fueron los circuitos más fáciles para nosotros, pero Singapur nos ofrece una oportunidad mejor. Estoy corriendo mejor que nunca y quiero tener un buen resultado tras la frustración de Monza".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Singapur es el tipo de circuito que se nos debería dar mejor que los últimos que hemos visitado recientemente. Podemos esperar mejores resultados, resultados más en la línea de los que conseguimos en trazados como Budapest o Spa".

 

Cyril Abiteboul, director deportivo:

"Tenemos ganas de afrontar la recta final del año y visitar circuitos que favorezcan nuestras fortalezas. En carreras anteriores, especialmente en Spa, demostramos que nuestro rendimiento potencial está ahí. Tristemente no hemos tenido la oportunidad de convertirlo en resultados por varios accidentes. Las curvas de Singapur y los cortos picos de aceleración nos deberían brindar la plataforma que necesitamos para coger ritmo al fin".

 

Bob Bell, director técnico:

"Singapur es duro en los frenos y exige mucha carga aerodinámica, pero no hay nada que nos diga que no deberíamos brindar un buen espectáculo. A lo largo del fin de semana uno de los mayores retos es comprender el coche según la evolución del asfalto. Es difícil discernir si una mejora en los tiempos es debida a una mejora del coche o del asfalto. Por esa razón, no quieres cambiar demasiadas coches de los reglajes durante los entrenamientos. Para disfrutar de un buen Gran Premio, debes llegar con un buen set-up bajo el brazo para que tus pilotos puedan ganar ritmo con su confianza y la evolución de la pista. La mayoría de curvas son lentas, es en eso en lo que tenemos que centrarnos con los reglajes. Hay muchos baches, así que necesitas unos reglajes para gestionar ese aspecto. Si partes de un set-up base bueno, encontrarás ritmo según avancen las sesiones y la adherencia de la pista y la confianza de los pilotos mejoren".

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