Palmer puede con Magnussen

Renault en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Los dos pilotos se quejan de falta de adherencia; esperaban más de sus coches

AmpliarJolyon Palmer en Japón - LaF1Jolyon Palmer en Japón

Jolyon Palmer se encomienda a su remontada de Malasia para la carrera de mañana. El piloto británico ha superado a su compañero Kevin Magnussen y este domingo arrancará 16º en el Gran Premio de Japón. Los puntos son naturalmente el objetivo, si bien desde la marca del rombo admiten que hoy su rendimiento no ha cumplido sus expectativas.

 

Kevin Magnussen (18º):

"Esta mañana, en los Libres 3, nuestro ritmo era bueno. Parecía bueno, así que tenía esperanzas para la sesión de clasificación, sobre todo porque las sensaciones eran similares a las de la mañana. Pero hemos perdido ritmo y eso ha sido sorprendente. Quizá es que los demás han ganado; tengo que repasar los datos. Considerando la posición en la que estamos para la carrera de mañana, un poco de lluvia no vendría mal. Aun así, correremos tan duro como siempre y todos sabemos que pueden pasar muchas cosas en 53 vueltas".

 

Jolyon Palmer (16º):

"Por un lado estoy contento, porque lo hemos hecho bien al conseguir el pase a la Q2. Desafortunadamente ha habido una bandera amarilla en mi última vuelta y es probable que eso me haya costado un par de décimas, suficiente para estar 12º o 13º. Eso es un poco frustrante. En Malasia empezamos 19º y conseguimos un punto, por lo que mañana tenemos una oportunidad de lograr algo similar. También somos bastante competitivos y la carrera es larga. La estrategia también jugará su papel. Hay muchas cosas que son similares, así que seguiremos trabajando. Veremos qué ocurre".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Es justo decir que no ha sido la clasificación que estábamos esperando, aunque ha sido genial ver a Jolyon pasar a la Q2. El coche está yendo muy bien este fin de semana y la mañana había sido productiva, pero por alguna razón hemos tenido problemas de adherencia por la tarde. Ambos pilotos han comentado que faltaba adherencia. Esta noche lo analizaremos. Mañana no será fácil, considerando que empezamos 16º y 18º. Trabajaremos en nuestras estrategias de carrera con los tres tipos de neumáticos que tenemos disponibles para la carrera de mañana. Esperamos que las condiciones meteorológicas sean similares a las de hoy, aunque quizá haga un poco más de frío y no llueva".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top