Esperan ser tan competitivos como en Sepang y Suzuka

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Magnussen: "Creo que podríamos tener una carrera divertida"

Palmer: "Mi problema con los EE.UU. es la comida; ¡hay demasiadas tentaciones!"

AmpliarRenault espera volver a los puntos en Austin - LaF1Renault espera volver a los puntos en Austin

Renault llega con objetivos ambiciosos al GP de Estados Unidos. Los de Enstone esperan seguir progresando como en las últimas carreras, y gracias a un tipo de configuración de circuito parecido al de las dos últimas pruebas, esperan luchar por algunos puntos más en Austin. Magnussen no corre en tierras texanas desde 2014, mientras que será totalmente un estreno para Palmer, quien disfrutará de las exigentes características de Austin por primera vez. 

 

Kevin Magnussen:

"Me gusta Estados Unidos y lo conozco bien de visitarlo muchas veces. La carrera en Austin es un gran evento y el circuito es muy bueno. Los fans realmente consiguen ir detrás de ti y estoy seguro de que animarán con mucha fuerza, ¡ya que el tiempo parece que va a ser mucho mejor que toda la lluvia que vimos el año pasado! La meta tiene una subida grande al final bastante notable y justo después hay una sección rápida y fluida, y eso es bastante divertido". 

"Es un buen diseño que tiene un buen número de desafíos diferentes y hemos visto algunas carreras decentes aquí. Los adelantamientos son posibles y también puede haber una variedad de estrategias de neumáticos, así que creo que podríamos tener una carrera divertida. Puedo recordar que me aferré al coche cuando sufrimos gran degradación de los neumáticos al final de la carrera y acabé terminado en los puntos. Eso estaría bien otra vez".

 

Jolyon Palmer

"Se ve que es una gran pista y se ve como uno de los mejores diseños modernos, así que estoy deseando llegar allí. En el simulador parece bastante complicado con algunos cambios de rasante, algunas curvas ciegas y algunas curvas rápidas, por lo que debe ser un buen reto conducir aquí. Nunca he pilotado antes aquí, así que va a ser una buena ocasión. Austin es una ciudad fantástica, y el estado de Texas es excelente y la gente es muy acogedora. Hay mucho más conocimiento de la F1 de lo que esperaba ya que siempre se piensa en NASCAR o Indycar cuando se nombra los deportes de motor en EE.UU". 

"Mi problema con los EE.UU. es la comida; ¡hay demasiadas tentaciones! Esto es difícil ya que tengo que cuidar mi peso meticulosamente. ¡Me encantaría comerme las costillas y hamburguesas todo el rato! A pesar de tratar de mantenerse lejos de la comida, realmente es un buen lugar para ir a competir. Es algo diferente, especialmente por estar en Texas, hay un gran ambiente allí. El año pasado tuvimos enormes lluvias lo cual fue una pena, así que estoy esperando algo de buen tiempo este año y una gran multitud!".

 

Nick Chester, director técnico:

"Hay que maximizar lo que tenemos. Hay algunas partes de aerodinámica de menor importancia que completan los elementos finales del programa de desarrollo del RS16. Además estamos haciendo progresos en la configuración y la gestión de los neumáticos, sobre todo de gestión de neumáticos para la clasificación; así que mirando las simulaciones podríamos tener una carrera decente". 

"Es un circuito agradable con un primer sector de alta velocidad que incorpora un montón de curvas rápidas, el tipo de las que han resultado irnos bien en nuestro coche en los últimas carreras. Si nos fijamos en el resto del circuito también estamos prediciendo un nivel de rendimiento parecido a Sepang y Suzuka en el RS16. Puntos y progreso. En cuanto al programa, tenemos diferentes evaluaciones de puesta a punto para llevar a cabo y siempre estamos buscando aspectos relevantes para nuestro proyecto de 2017, pero todavía estamos enfocados en la obtención de los mejores resultados posibles en todas las carreras restantes".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top