CARRERA A CONTRACORRIENTE DE LOS FRANCESES

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Magnussen: "Ha sido una carrera bastante decente""

AmpliarRenault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo - laF1Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Renault termina con sus pilotos en decimosegunda y decimotercera posición tras un día casi considerado como “filming day” después de que Magnussen y Palmer hayan rodado juntos la mayor parte de la carrera. El danés, undécimo en meta, ha recibido cinco segundos de penalización que le relegan a una plaza por detrás. 

 

Kevin Magnussen (12º)*:

“Hemos empezado con el plan de una estrategia de un aparada, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que no era la mejor opción, así que hemos cambiado a dos y, finalmente, tres paradas. Ha sido más duro de lo que habíamos predicho en cuanto a desgaste de neumáticos, pero eso no ha significado que no lo hayamos pasado bien al final de la carrera con el neumático superblando, ha sido la conducción más divertida que he tenido en el coche todo el año, siendo capaz de empujar fuerte hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente considerando nuestra posición de clasificación. La penalización es frustrante, pero así son a veces las carreras”.

 

Jolyon Palmer (13º):

Palmer: "Estuve pegado a la caja de cambios de Kevin durante dos tercios de la carrera"

“Tuve una salida lenta y, por desgracia, perdí algunas posiciones que permitieron a Kevin pasarme, lo que después significó que estuve pegado a su caja de cambios durante dos tercios de la carrera. Realmente estábamos luchando para seguir a otros coches y, a pesar de que era más rápido, no podía acercarme lo suficiente para pasarle, algo que ha sido muy frustrante. Podría haber intentado lanzarme, pero eso no es algo muy inteligente entre compañeros de equipo, Al final, sobrecalenté mis neumáticos intentando adelantar y caí un poco”.

 

Fred Vasseur, jefe del equipo:

“Tengo dos opiniones sobre el gran premio de hoy. Estoy feliz de que hayamos sido capaces de adaptar bien nuestra estrategia a medida que la carrera ha evolucionado. No obstante, en algunos momentos, nuestro ritmo de carrera no ha sido tan consistente como nos habría gustado. En nuestro primer ‘stint’ no parecíamos haber hecho muchos progresos, aunque en algunos momentos hemos visto a algunos coches hacer tiempos por vuelta decentes teniendo en cuenta sus respectivas condiciones de neumáticos. Vamos a estar muy vigilantes en nuestro análisis de post-carrera para entender dónde podemos maximizar mejor nuestras oportunidades en el futuro. Hemos terminado cerca de los puntos hoy, pero en los puntos es donde queremos estar”.

 

*Magnussen ha recibido una penalización de cinco segundos por adelantar por fuera de la pista a Daniil Kvyat

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top