Fuera de los puntos

Renault en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Magnussen: "Creo que tenemos demasiado cuidado con la conducción sobre mojado"

Palmer: "La visibilidad era tan mala que no podía ver más allá de mi volante"

AmpliarKevin Magnussen y Jolyon Palmer en Brasil - LaF1Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en Brasil

El equipo Renault se despide de Brasil con cero puntos en su bolsillo. Los neumáticos de lluvia extrema arruinaron la estrategia de los de Enstone dada la poca funcionalidad de estos. Kevin Magnussen terminó decimocuarto; mientras, Jolyon Palmer tuvo que retirarse antes de tiempo tras su toque con Daniil Kvyat en la recta principal provocado por la escasa visibilidad en pista. 

 

Kevin Magnussen (14º):

"Las condiciones de hoy fueron definitivamente un test, especialmente en la curva 12 que no es realmente una curva en seco y, por ello, se convirtió en un rincón verdaderamente húmedo. Había aquaplaning allí e incluso si no había se podía ir al límite. Ojalá hubiésemos podido pilotar más. Por supuesto que debe de haber banderas rojas para prevenir un accidente y la seguridad debe ser la prioridad, pero después de esto, creo que tenemos demasiado cuidado con la conducción sobre mojado. Al final del día, nos toca a los pilotos desacelerar lo suficiente para evitarlos. Solo necesitamos conducir en condiciones y no superar los límites, que es exactamente lo que hacemos en seco".

 

Jolyon Palmer (RET):

"Las condiciones de esta tarde fueron muy difíciles y desafortunadamente tuvimos que abandonar después del toque con Kvyat. Tenía un poco más de agarre con los neumáticos húmedos y yo era más rápido que los coches del frente con intermedios. Quería conseguir un lugar. Al final, la visibilidad era tan mala que no podía ver más allá de mi volante. No vi por donde estaba la curva, sabía que estaba en los muros y en el pit lane. No podía ver nada. Kvyat era más lento y le golpeé. Alrededor de la vuelta, la visibilidad no era tan mala y había algunos lugares donde hacer aquaplaning, pero subiendo la colina no tenía tracción y no podía ver si iba detrás de otro. Tenía que adivinar por donde iba, había agua y ríos corriendo. Fue muy difícil".

 

Frederic Vasseur, director del equipo:

“Fue una tarde difícil para el equipo y una carrera complicada en condiciones húmedas para todos. El mayor problema fue el rendimiento de nuestro coche con los neumáticos de lluvia extrema. No pudimos recorrer largos tramos con estos neumáticos y teníamos que cambiar a neumáticos intermedios siempre que era posible, al final no fue suficiente para nosotros entrar en los puntos con Kevin. Desafortunadamente, Jolyon sufrió daños en la suspensión delantera cuando golpeó a Kvyat y tuvimos que retirarle. Ahora estamos esperando a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, donde espero que podamos tener una carrera en mejores condiciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top