Mejor clasificación de la temporada

Renault en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Magnussen: "Encontramos mucho más ritmo de lo esperado, es una agradable sorpresa"

Palmer: "Estoy muy contento con esta actuación"

AmpliarMagnussen partirá duodécimo - LaF1Magnussen partirá duodécimo

Gran resultado para Renault en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Con el decimosegundo puesto de Magnussen y el decimocuarto de Palmer, el equipo francés ha cerrado la mejor clasificación de la temporada, lo que viene a confirmar los progresos que, desde la escudería del rombo, venían asegurando antes del parón veraniego. Así, de cara a la carrera, el único objetivo posible son unos puntos que se están haciendo desear en su temporada de regreso a la F1.

 

Kevin Magnussen (12º):

"Hoy hemos encontrado mucho más ritmo de lo esperado, lo que es una sorpresa agradable. Mi vuelta no fue perfecta, y me cerré demasiado en la primera curva, perdiendo mucho tiempo. Pensé que todo había acabado, pero empujé durante el resto de la vuelta y conseguí un tiempo decente. Incluso estando en el puesto doce, creo que podemos dar un poco más y eso es alentador para la carrera de mañana".

 

Jolyon Palmer (13º):

Tener los dos coches en Q2 demuestra que lo de Hockenheim no fue algo aislado 

"Estoy bastante contento con esta actuación. Es la segunda carrera en la que llego a la Q2, pero podemos estar especialmente satisfechos hoy, porque el día de ayer fue duro y le hemos dado la vuelta. El tener los dos coches en esta ronda demuestra que Hockenheim no fue algo aislado y que estamos progresando realmente. Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que las temperaturas estarán por las nubes y la degradación de los neumáticos será más alta de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo entre los diezs primeros empezará con los neumáticos usados, mientras que nosotros tendremos un juego nuevo. Realmente tengo ganas de que llegue la carrera y de intentar entrar entre los diez primeros".

 

Nick Chester, director técnico: 

Este resultado demuestra que hemos progresado y el paquete parece estar funcionando bien 

"Hemos trabajado duro para mejorar el equilibrio del coche en las últimas carreras y hemos progresado. El equipo ha tenido un muy buen desempeño, es la primera vez que metemos ambos coches en la Q2 desde Australia. Nos hemos clasificado en los puestos doce y catorce, lo que supone nuestra mejor posición de partida de este año. Esto demuestra que hemos progresado con el coche y que el paquete parece estar funcionando bien. Parecíamos competitivos en Hungría antes del parón de verano y luego de nuevo en Hockenheim, así que estamos mostrando verdaderos pasos hacia adelante. Este fin de semana empezamos relativamente lentos, pero todas las mejoras nos han permitido hacer ajustes en el equilibrio a lo largo de las sesiones. Hemos sido metódicos en nuestro enfoque y el rendimiento ha sido el resultado de cambios relativamente pequeños. Esperamos competir con Haas y con Toro Rosso, así que nos concentraremos en ellos y en su plan de juego, más que en lo que estén haciendo Hamilton o Alonso".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top