Quieren resolver pronto su alineación

Renault admite que negocia "con varios pilotos" para 2017

Abiteboul cree que la marcha de Button y Massa acelerará el mercado

Magnussen y Palmer acaban contrato este año, su continuidad no está asegurada

AmpliarJolyon Palmer en Italia - LaF1Jolyon Palmer en Italia

Renault ya piensa en 2017 y su director general, Cyril Abiteboul, afirma que ya hay algunas discusiones sobre los posibles pilotos para 2017. El francés quiere tener la alineación para la temporada que viene resuelta antes de que acabe septiembre.

Actualmente cuentan con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quienes se unieron este año en el regreso de Renault a la Fórmula 1 después de que la marca del rombo comprara  el antiguo equipo Lotus. Ambos pilotos acaban contrato a finales de esta temporada y a Abiteboul le gustaría tener clara ya la alineación para 2017. 

"Septiembre es el mes en el que esto tiene que estar aclarado o al menos empezar a tomar una orientación muy clara", dijo Abiteboul al portal F1i.com . "Tenemos una orientación y nuestras preferencias, pero eso nos lo guardamos para nosotros por ahora. Pero tenemos una serie de negociaciones en marcha , la gente está interesada en el proyecto, el proyecto es un proyecto a largo plazo, así que acepto también que los pilotos deben protegerse a sí mismos en el tiempo".

El año que viene, con el cambio de la normativa, Renault tiene esperanzas de poder ser más competitivos que este año y que su proyecto les de mejores resultados.

"Esperemos que no se fijen en que está pasando en la pista, pero piensen en lo que Renault siempre ha hecho cuando se unió a los deportes de motor, lo que Enstone como equipo siempre ha hecho también en la Fórmula Uno, y también el tiempo que se tarda en construir un proyecto adecuado", desea el francés. "Así que espero que los pilotos de los que estamos hablando tengan en cuenta eso en su decisión, pero de todos modos estamos muy interesados en obtener esa cuestión lo antes posible".

Sobre la duda de la continuación de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en Renault, Abiteboul ha aclarado que los dos tienen “absolutamente” posibilidades de permanecer en el equipo. Ambos son pilotos jóvenes, un perfil en el que Renault se quiere centrar. Después de que Felipe Massa y Jenson Button anunciaran su marcha, el francés considera que el mercado se acelerará. 

"Sí, yo creo que va a acelerar las cosas un poco. No éramos necesariamente los más expuestos a esas retiradas, estamos más interesados en los jóvenes que en las personas que se jubilan", aclara Abiteboul. "Pero es obvio que son efectos colaterales, así que veremos, tal vez por Singapur tengamos una mejor claridad acerca de lo que va a ocurrir".

Una opción a considerar para el año que viene sería Esteban Ocon, piloto de reserva de Renault y actual piloto de Manor en sustitución de Rio Haryanto. También se valoraba la opción de Sergio Pérez, pero parece que el mexicano seguirá en Force India.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Oldriver

[#1 Antoniojime] No creo que los tiros vayan por ahí. Piensan fichar a una promesa, un joven experimentado y veloz, no un excampeon que apunte al retiro. Futuro y esperanza si, viejas glorias no.

Imagen de El que faltaba

Y además de verdad, no parece que tengan nada claro ninguno de sus pilotos para el '17.

Imagen de Felipiyo

Yo creo que Renault lo más seguro es que se quede con Kevin y fiche a Occon buscan algo a largo plazo aunque cuando arreglen los problemillas del coche pueden ser muy competitivos

Imagen de Antoniojime

Aquí hay mucho secretismo por parte de Renault , pienso que quieren ir a lo Grande como Ferrari y Fichar a Vettel después de que lo echen .
Aunque visto lo visto .... Me lo pensaría .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top