Más unidos que nunca

Red Bull, satisfecho con el motor Renault

Considera que la denominación TAG Heuer no afecta a la imagen de Renault

Quiere volver a ver a Red Bull como campeón y descarta ser el nuevo Ecclestone

AmpliarRicciardo y Verstappen en Barcelona - LaF1Ricciardo y Verstappen en Barcelona

Tras superar a la Scuderia Ferrari en el Campeonato de Constructores 2016, Red Bull mira con esperanza al futuro junto a su fabricante de motores, Renault. Pese a los problemas del pasado entre ambos, Christian Horner felicita a la marca del rombo por sus triunfos esta temporada y confianza en que las cosas sigan yendo igual de bien. 

El acuerdo al que llegaron Red Bull y Renault a finales de 2015 para que los austriacos utilizaran motores franceses en 2016 bajo la denominación TAG Heuer tenía una duración de un año. No obstante, las mejoras llevadas a cabo por el fabricante francés han permitido alargar dicho acuerdo: "Hubo reestructuración y cambios de personal y nuevo entusiasmo, esperamos que se mantenga durante los próximos dos años ya que hemos ampliado la colaboración", comenta Horner para Speed Week. 

Son los cambios más serios desde 2008 y nadie sabe lo que hacen los demás"

El jefe de Red Bull señala, además, que la denominación TAG Heuer no está afectando a la imagen de Renault. Simplemente se trata de un acuerdo de patrocinio con una de las marcas más icónicas de la Fórmula 1, explica Horner: "No, porque todo el mundo sabe que estamos usando un motor Renault, incluso llamándose TAG Heuer. La gente de Renault está orgullosa de que su producto gane carreras".

De cara a la próxima temporada, la F1 introducirá numerosos cambios; algo que no sucedía desde 2008 cuando se implantó una nueva normativa de motores, así como también el sistema KERS o se produjo el retorno de los neumáticos slicks. Con Daniel Ricciardo y Max Verstappen al volante del nuevo Red Bull, la escudería austriaca espera tener un coche competitivo que les permita volver a ganar.

"Hay mucha incertidumbre sobre la próxima temporada, son los cambios más serios desde 2008 y en este momento nadie sabe lo que hacen los demás, así que todo lo que puedes hacer es concentrarte en ti mismo. Es posible que algún equipo encuentre algo como el doble difusor (Brawn). Como siempre, nuestro calendario está muy apretado, pero tenemos que estar preparados para la primera prueba", comentó.
Respecto a su futuro, Horner asegura estar muy contento en Red Bull y niega que vaya a ocupar el puesto de Bernie Ecclestone: "Estoy muy, muy satisfecho on mi trabajo en Red Bull Ring. Quiero volver a hacer que el equipo sea Campeón del Mundo otra vez", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de b73

Hola Iceman5. Creo que Renault sí le dará a Red Bull sus mejores motores disponibles, porque a diferencia de Mercedes, por un par de años les costará lograr podios o alguna victoria. Por lo tanto, sus posibilidades de éxitos en competencia, que tienen un gran impacto anivel mafketing, imagen, etc...lo tienen de la mano de Red Bull...pues coml dice Horner, todos sabemos que aunque les llamen Tag Heuer, son motores Renault.

Imagen de Iceman5

Y ahora que Renault tiene su propio equipo, ¿le surtirá motores idénticos que los que ellos usarán a Red Bull? Mercedes no lo hace...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top