Tandas largas igual de competitivas que en Malasia

Red Bull en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Ricciardo: "Con suerte habrá sido la vuelta perfecta de Kimi; podemos mejorar el coche"

Verstappen: "El ritmo en tandas largas debería ser mejor que el de Ferrari"

AmpliarDaniel Ricciardo en Japón - LaF1Daniel Ricciardo en Japón

Red Bull espera poder volver a luchar por la victoria en el Gran Premio de Japón. A pesar de que los resultados en tanda corta no lo reflejen - se vieron afectados por la llegada de un coche de seguridad virtual -, el ritmo en tanda larga es tan prometedor como en el GP de Malasia. Tanto Ricciardo como Verstappen creen que pueden lograr un buen resultado incluso sin la llegada de la esperada lluvia. 

 

Daniel Ricciardo (5º/-):

"Hemos progresado respecto a la mañana, hemos encontrado alguna cosa en el coche. La tanda larga ha ido bien al final. Parece que la clasificación será en mojado, pero la carrera será en seco. Hoy era importante. Hoy parecía que éramos realmente competitivos. Espero que sea una referencia representativa y si ese es el caso quizá sea muy divertido mañana, porque habrá cambios en la clasificación si es en mojado y eso nos puede dar una oportunidad para el domingo. Esta noche tendremos una idea más clara de qué pasará con el tiempo. Es bastante difícil, tendremos que hablar de ello. Creo que podría haber hecho mejor que el resultado de hoy, pero simplemente he tenido mala suerte. Son los Libres, no pasa nada. Hemos calculado que haríamos un 1'32"7, Kimi ha hecho un 1'32"5. Al final hemos podido rodar con los neumáticos más blandos y me he notado bien. Creo que estará muy reñido, pero estaría bien poder batir a los Mercedes sin que ellos tengan problemas. Creo que aún puedo encontrar algo más del coche. Con suerte habrá sido la vuelta perfecta de Kimi".

 

Max Verstappen (6º/-):

"El ritmo en tanda larga creo que fue positivo otra vez, es un buen viernes, similar a Malasia, así que no nos podemos quejar. Por supuesto que queremos mejorar, pero por lo que llevamos es una buena sensación con el coche. Si llueve sería mejor para nosotros pero todavía podemos lograr un buen resultado en seco. El coche de seguridad virtual ha estropeado un poco la tanda corta en los Libres. El ritmo en tandas largas debería ser mejor que el de Ferrari y los neumáticos se ven bastante bien".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top